💻IMotores.CL | 🚀Valdebenito.CL | ⚠️IOfertas.CL | 🔍IMascotas.CL | ❤️Tips.CL |

El apagón en España expuso la debilidad de las baterías. Este móvil “vive” hasta 20 días y tiene una sorpresa a oscuras

El apagón en España expuso la debilidad de las baterías. Este móvil “vive” hasta 20 días y tiene una sorpresa a oscuras

Si el apagón histórico ocurrido en España te pilló en la península, es posible que hayas empezado a ver la duración de las baterías con otros ojos. Ante situaciones extraordinarias como la vivida en gran parte del territorio español, muchos se dieron cuenta de que no es lo mismo tener un teléfono cuya batería aguanta a duras penas el día a, por ejemplo, uno que aguanta hasta 20 días. No es una leyenda, hay terminales capaces de eso y más, y hoy vamos a descubrir uno de estos rugged phones, o todoterrenos preparados para el fin del mundo.

Una bestia para resistir. Lo cierto es que hay una amplia gama de teléfonos ultrarresistentes donde el usuario pide precisamente eso, que “duren” en el sentido más amplio de la palabra por encima de otras especificaciones. Dentro de esos modelos destaca el Doogee S200 un teléfono que no busca competir con los móviles de gama alta por diseño esbelto ni ligereza, sino por su robustez casi militar, su sorprendente autonomía y una serie de funciones ocultas que parecen sacadas de una novela de ciencia ficción.

Con un peso de 369 gramos (más del doble que un iPhone 16), y una carcasa recubierta por Gorilla Glass, el móvil está construido para sobrevivir a todo tipo de golpes, caídas desde dos metros y entornos extremos. El dispositivo cuenta con un diseño futurista, y un segundo panel trasero que muestra información como la hora, nivel de batería o notificaciones, aunque sin mucha posibilidad de personalización. Dicho de otra forma, es un teléfono diseñado a un público muy concreto en mente: trabajadores en entornos hostiles, exploradores y amantes de lo funcional por encima de lo estético. También, por supuesto, un móvil ante apagones.

Potencia bruta. A pesar de su apariencia voluminosa, el Doogee S200 no sacrifica fluidez. Corre con Android 14 y cuenta con una pantalla de 6,72 pulgadas con resolución 1080x2400 y tasa de refresco de 120 Hz. Además, viene equipado con un curioso conjunto de herramientas digitales orientadas a oficios manuales. A saber: nivel de burbuja, plomada, regla y hasta una app para colgar cuadros. Visto así, no es sólo un teléfono, es una pequeña caja de herramientas digital en el bolsillo.

La (monstruosa) batería. Y aquí llegamos a la parte más sorpendente del terminal preparado situaciones extraordinarias. Y es que el verdadero as bajo la manga del Doogee S200 es su batería de 10.100 mAh, una cifra que, por situarlo en perspectiva, triplica la del mismísimo iPhone 16. En condiciones ideales, puede alcanzar hasta 20 días en modo de espera. Aunque, por supuesto, con uso intensivo (llamadas, juegos, navegación) esa cifra va disminuyendo. Con todo, sigue siendo impresionante frente al promedio del mercado.

Eso sí, no admite carga inalámbrica, lo que puede decepcionar a algunos, pero su carga rápida de 33W compensa, en parte, esa ausencia. Sea como fuere, la longevidad convierte al S200 en una opción ideal para quienes trabajan en zonas remotas, acampan o pasan largos periodos sin acceso a enchufes.

One More Thing. La cámara, además, incluye un extra ante apagones o casos donde apenas vemos nada. Cuenta con una cámara frontal de 20 MP y una trasera de 100 MP con, atención, triple lente y flash infrarrojo para visión nocturna.

Aunque obviamente su zoom de 4x y la calidad general de imagen no compiten con modelos más refinados, el resultado sigue siendo más que aceptable. Dicho esto, lo más destacado es sin duda su cámara de visión nocturna, capaz de capturar imágenes en la oscuridad total, lo que abre las posibilidades a observar fauna nocturna o desplazarse sin luz, un recurso útil que pocos teléfonos ofrecen (al menos con cierto nivel de fiabilidad).

Y resistencia, mucha. El S200 está certificado con estándares IP68, IP69K y MIL-STD 810. Dicho de otra forma, es resistente al agua, al polvo y a impactos. Además, sobre el papel soporta caídas de hasta 1,8 metros sin daño estructural. Otra vez, el teléfono se muestra más como una pequeña herramienta de supervivencia moderna.

Por supuesto, no es un teléfono para todo el mundo. Su valor está en su resistencia, funcionalidad específica y, sobre todo, esa autonomía monstruosa. Una rareza útil en el sector que añade esa cámara de visión nocturna que, unida a la sorprendente batería, se convierte en una opción ideal tanto para preppers, como para aquellos que quieran estar preparados para otro evento como el vivido estos días en España. 

Su precio en España: 319 euros (o 399 euros la versión X con pantalla AMOLED).

Imagen | DooGee, Diego Torres Silvestre

En Xataka Móvil | El apagón nos ha dejado sin poder llamar o acceder a Internet. Ahora toca ver si tenemos derecho a compensación

En Xataka Móvil | Si tras el apagón sigues sin conexión a internet, el consejo de las operadoras es claro: reiniciar el router

-
La noticia El apagón en España expuso la debilidad de las baterías. Este móvil “vive” hasta 20 días y tiene una sorpresa a oscuras fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Miguel Jorge .

Fuente

XatakaMovil.com

XatakaMovil.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

4,153 visitas activas