En una palabra Fernando González describe al Chino Ríos y al Nico Massú
En una palabra Fernando González describe al Chino Ríos y al Nico Massú

Fernando González tuvo elogios para Marcelo Ríos y Nicolás Massú, quienes fueron sus compañeros tantos años en una cancha de tenis.
El tenis chileno ha tenido muchas etapas gloriosas. Pero la más importante es la que durante 15 años protagonizaron Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú, que llenaron de gloria al deporte chileno.
Por lo mismo es que el Feña González se atrevió a describir en una palabra tanto al Chino como al Nico, compañeros de tantas batallas en las canchas de tenis.
Fue en el programa El Legado, que conduce Marcelo Ramírez, donde se le pidió que respondiera rápidamente lo primero que se le viniera a la cabeza sobre ambos tenistas nacionales.
Cuando le consultaron por Ríos manifestó que es “único”, mientras que con Massú fue al lado más humano y señaló que es su “compadre”. También describió a Nadal como “guerrero”, a Federer “clase” y a Djokovic como “eficiencia”.

El recuerdo de González con Massú
Feña González se detuvo en hablar mucho sobre lo que pasó en Atenas 2004 con Nicolás Massú, con quien obtuvo medalla de oro en la competencia de dobles.
Asegura que tras ese duelo épico él se fue a carretear, pero el Nico debió ir a acostarse porque al otro día tenía que jugar el single por la medalla de oro.
“Compartíamos habitación y yo llegué súper tarde, fui a tomar champaña y me amanecí, dije después me acuesto. Me acosté a las 10 de la mañana, por eso llegué tarde a su partido“, manifestó como anécdota.
También recordó la llegada a Chile tras ese logro en los Juegos Olímpicos. “La idea del bus descapotable la dudamos con el Nico, fue un mes después de Atenas, entonces qué pasaba si no había nadie“, señaló.
“Pero hasta nos seguían helicópteros, había mucha gente. Tengo la imagen de pasar por un hospital y que desde la ventana nos saludaran. Además de la Plaza de la Constitución llena”, sentenció.
0 Comentarios