INoticias.CL | Tips.CL | IOfertas.CL | Valdebenito.CL | IMascotas.CL |

Estados Unidos solicitará la pena de muerte para Luigi Mangione, tras crimen del CEO de UnitedHealthcare

Estados Unidos solicitará la pena de muerte para Luigi Mangione, tras crimen del CEO de UnitedHealthcare

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aseguró el martes que el Departamento de Justicia solicitará la pena de muerte para Luigi Mangione, el sujeto acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare en diciembre del año pasado.

Bondi detalló que ordenaría al fiscal federal interino, Matthew Podolsky, que pida la pena de muerte para Mangione si es condenado por el crimen.

Por qué piden pena de muerte para Luigi Mangione

Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, una de las aseguradoras más grandes de Estados Unidos, fue asesinado a tiros el pasado 4 de diciembre en las afueras de un hotel de Nueva York, justo cuando se preparaba para participar de una reunión con inversores de la compañía.

Tras el crimen, se desplegó una intensa búsqueda a nivel nacional para hallar al autor de los disparos. El 9 de diciembre, la policía arrestó a Mangione en un McDonald’s de Altoona, Pensilvania, luego de ser identificado como el presunto tirador.

Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, fue asesinado en diciembre del año pasado.

Mangione, un ingeniero de 26 años que proviene una familia influyente de Baltimore, fue acusado en un tribunal estatal de Nueva York de 11 cargos, entre ellos asesinato en primer grado con fines de terrorismo. Se ha declarado inocente de esos cargos.

También enfrenta cargos federales, incluido uno por asesinato con arma de fuego, que es el que podría conllevar pena de muerte, dos por acoso y un delito con arma de fuego. De acuerdo a la denuncia federal, al momento de su arresto, Mangione tenía un cuaderno donde hablaba de su rechazo hacia la industria de los seguros médicos y los altos ejecutivos.

En el comunicado de prensa revelado el martes, Bondi aseguró que Thompson, a quien describió como “un hombre inocente y padre de dos niños pequeños”, fue víctima de “un asesinato premeditado y a sangre fría”.

También dijo que el asesinato “fue un acto de violencia política” y que las acciones del ingeniero muestran que hubo “una planificación y premeditación considerables”.

Cinco días después del crimen de Thompson, Mangione fue capturado por la policía en un McDonald's de Altoona.

“Dado que el asesinato tuvo lugar en público, con transeúntes cerca, podría haber supuesto un grave riesgo de muerte para otras personas”, agregó la fiscal.

Según Bondi, después de “una cuidadosa consideración”, determinó ordenar a los fiscales federales que pidan la pena de muerte en el caso de Mangione. Esto, a medida que implementan “la agenda del presidente Trump para detener los delitos violentos y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”.

La decisión de Bondi, de hecho, se da después de que Trump -en el primer día de su administración- emitiera una orden ejecutiva que ordenaba a la fiscal general del país a “perseguir la muerte para todos los delitos de una gravedad que exija su aplicación”.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

5,611 visitas activas