Jugó 13 años en la NBA, ganó más de 100 millones de dólares y perdió todo
Jugó 13 años en la NBA, ganó más de 100 millones de dólares y perdió todo

Fue uno de los jugadores más fuertes de la franquicia, sin embargo, todo cambió abruptamente.
Cuando hablamos de la NBA, solemos pensar en historias de éxito, de gloria, de millones. Jugadores que lo logran todo: fama, contratos millonarios y una vida de lujo. Pero no todas las historias terminan en triunfo.
También existen relatos como el de Antoine Walker, quien tras ganar más de 100 millones de dólares durante su carrera, terminó perdiéndolo todo. No por mala suerte, sino por decisiones financieras equivocadas, falta de guía y una realidad que muchos deportistas enfrentan al retirarse.
Los problemas económicos de Antoine Walker
El jugador comenzó su carrera por los Boston Celtics en 1996, equipo en el que jugó durante siete temporadas. Luego pasó a los Dallas Mavericks, donde estuvo una temporada, para después incorporarse a los Atlanta Hawks.
Más adelante, tuvo un segundo ciclo con los Boston Celtics antes de llegar a los Miami Heat, donde jugó durante dos temporadas.

Posteriormente, continuó su carrera en los Minnesota Timberwolves, los Mets de Guaynabo en Puerto Rico y finalmente en los Idaho Stampede de la NBA G League.
Tras esa exitosa carrera, y más de 13 años en la liga de alto nivel, Walker había ganado más de 108 millones de dólares. Sin embargo, dos años después, ya no le quedaba nada.
Con esta masiva fortuna, el jugador realizó grandes gastos como autos, casas, ropa de diseñador, joyas, además de ayudar a gran parte de su círculo cercano.
Sin embargo, el golpe más fuerte a su bolsillo llegó tras una mala inversiones de bienes raíces en donde todo se acentuó más tras la caída del mercado durante la gran recesión entre los años (2007 y 2009).
“Entré a la liga a los 19 años”, dijo. “Vengo de orígenes humildes, así que no estaba acostumbrado a tener dinero en absoluto”, comentó a CNBC.

En 2010, Walker se declaró en bancarrota. Pero en un giro admirable, dos años y medio después, logró recuperarse. Trabaja como consultor para Edyoucore, una empresa que se dedica a la educación financiera para atletas, enseñando a las nuevas generaciones a no repetir sus errores.
“Quizás nunca vuelva a ganar 108 millones de dólares, pero puedo tener un estilo de vida cómodo”, dijo. “Esa ha sido mi mentalidad al recuperarme”, señaló.
0 Comentarios