La maldición de las “joyas” de U de Chile: olvidados y sin minutos para pelear un puesto
La maldición de las “joyas” de U de Chile: olvidados y sin minutos para pelear un puesto

Luego de que Assadi fuera marginado de la citación, se suma a un grupo de promisorios jugadores que se han ido quedando en el olvido.
Universidad de Chile vive un gran campaña a nivel internacional, luego de dos importantísimo triunfos en la fase de grupos de Copa Libertadores 2025, que la tienen en lo más alto de la tabla de posiciones.
Una situación que tiene a los jugadores muy motivados por los próximos desafíos que tienen por delante, donde quieren pelear el título en la Liga de Primera, además la clasificación a los octavos de final del torneo internacional.
Pero hay un grupo de jugadores que no puede disfrutar los resultados obtenidos en las últimas semanas, porque han sido desplazados pese a que en un momento fueron considerados como las grandes joyas de la U.
Un lote que es liderado por Lucas Assadi, quien no fue citado para el jueves ante La Serena, donde le sigue Ignacio Vásquez y hasta Renato Huerta, que poco a poco se quedan en el olvido.

Los detalles de los jugadores olvidados en la U
El sobrenombre de la “joya” no es mirado bien dentro de los jugadores, donde el último que explotó en Universidad de Chile fue Darío Osorio, quien está actualmente en el Midtjylland de la Superliga Danesa.
Pero, por ejemplo, su gran amigo, uno que era llamado a ser el nuevo “10” de la U vive un crítico momento, con pocos minutos y, ahora, hasta fuera de la citación en importantes partidos.
Situación que ha pasado también con otros jugadores que en algún momento recibieron el rótulo de las nuevas “joyas” azules, quienes han quedado en el olvido.
Fue el sitio Emisora Bullanguera quien reveló el caso de Ignacio Vásquez, quien tiene en la mira el Mundial Sub 20 de este año en el país, pero donde no suma minutos en la U, donde tuvo que pedir jugar en el equipo Proyección.
Por su parte, el mismo sitio destaca el presente de Renato Huerta, quien fue titular en la U, luego pasó a préstamo en Unión La Calera, donde al regreso se quedó sin minutos, además con una rebelde lesión que no le ha permitido pelear por un espacio en los azules.

0 Comentarios