La séptima generación del Subaru Outback se destapa en Nueva York
- 1 Días, 16 Horas, 9 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
La séptima generación del Subaru Outback se destapa en Nueva York

Un importante despliegue está teniendo Subaru en el Salón de Nueva York, pues además del Trailseeker -su segundo SUV 100% eléctrico-, también descubrió aquí la esperada séptima generación del Outback, modelo que festeja 30 años de historia, con más de tres millones de unidades vendidas solo en Estados Unidos.
El Subaru Outback 2026 estrena un rediseño profundo, que apuesta por formas más cuadradas y revestimientos plásticos para “resaltar su altura y durabilidad”. Debuta un nuevo frontal con una parrilla en forma de U y con el logo al centro.
Atrás muestra una nueva firma de luces, una luneta trasera más inclinada para ampliar el maletero y unos pilotos LED de ancho completo. Sobre el techo, las barras longitudinales también ganan presencia. Hay llantas de entre 17 y 19 pulgadas.

Esta generación destaca por ser todavía más resistente y capaz. Tiene 240 mm de altura libre al suelo y un ajuste único de suspensiones, con amortiguadores que reaccionan en tiempo real a las condiciones de la carretera.
El sistema de tracción total también puede bloquear el diferencial central más rápido para reducir el giro de las ruedas en terrenos irregulares. Adicionalmente, el ángulo de ataque se ha ampliado a 20 grados en comparación con los 18 grados anteriores; el ángulo ventral crece a 21,2 grados frente a los 19,4 grados anteriores; y el ángulo de salida aumenta a 22,5 grados contra los 21,4 grados de su predecesor.

Adentro también hay cambios interesantes. Adopta un diseño más limpio y moderno, incorporando tecnología de última generación y materiales reciclados como parte de su compromiso con la sostenibilidad.
El panel de instrumentos ahora mide 12,3 pulgadas; mientras que el sistema de infoentretenimiento alcanza las 12,1 pulgadas. Este último equipa un nuevo procesador para ofrecer una respuesta más rápida y mejores opciones de conectividad, siendo compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
Otro detalle a resaltar es que los controles de climatización mantienen botones y perillas físicas para una operación intuitiva y práctica.

El Subaru Outback está equipado con la tecnología EyeSight Driver Assist de última generación, la cual incluye frenado precolisión frontal, control de crucero adaptativo, centrado de carril, advertencia de salida de carril y advertencia de balanceo de carril, asistencia de frenado de emergencia, frenado de tráfico cruzado frontal, frenado de emergencia, entre otros.
A nivel motriz, están disponible dos opciones, en el primer caso se encuentra un 2.5 litros con 180 Hp y 241 Nm de par, acoplado a una caja CVT Lineartronic con modo de cambio manual de ocho marchas. En tanto, que las versiones XT y Wilderness montan un 2.4 litros turboalimentado con 260 Hp y 375 Nm de torque, acoplado a la misma caja mencionada.
0 Comentarios