Mario Salas responsabiliza a sus jugadores tras la sorpresiva derrota de Temuco ante San Marcos de Arica
Mario Salas responsabiliza a sus jugadores tras la sorpresiva derrota de Temuco ante San Marcos de Arica

El DT del Pije fue muy duro con sus jugadores en el análisis de la derrota frente a los Bravos del Morro. El cuadro albiverde marcha muy por debajo de las expectativas.
Mario Salas tenía presupuestado sumar tres puntos en casa, pero Deportes Temuco finalmente perdió ante San Marcos de Arica. El cuadro del extremo norte del país se impuso por 3-1 en el estadio Germán Becker. Y encendió una gran alarma en el staff técnico del indio Pije.
Todo es porque al cabo de cinco fechas, el cuadro albiverde está en la parte baja de la tabla de posiciones. Un lugar muy lejos de las expectativas cifradas con el plantel que armó la dirigencia encabezada por Marcelo Salas. Por ejemplo, llegaron jugadores de primera división.
Como Diego Buonanotte, probablemente la gran contratación que tuvo la segunda categoría del fútbol chileno. También Stefano Magnasco, quien fichó en el cuadro sureño luego de cuatro temporadas en la Unión Española. Otro que llegó a la región de la Araucanía desde la élite nacional fue Juan Jaime, aunque en rigor descendió con Deportes Copiapó.
Pero nada de eso ha quedado tan claro en el campo de juego, donde realmente importa. Y tras la caída ante el equipo de Germán Cavalieri, Salas sacó la voz con elocuencia. “El análisis aquí tiene que ser claro: hay 11 jugadores que llevan una idea táctica. La respuesta no siempre está de parte del técnico”, aseguró el Comandante.
Una manera de achacarles mucha responsabilidad a sus pupilos. “El técnico sin duda trata de hacer lo que estima conveniente. Jugamos con línea de tres con Stefano (Magnasco) por la izquierda. No es algo desconocido para él ni algo que no hayamos entrenado. Por tanto no es una situación desesperada”, aclaró el DT.
Mario Salas le pega con firmeza al plantel de Temuco tras caer 3-1 ante Arica en casa
Para Mario Salas, sin duda la caída de Deportes Temuco frente a San Marcos de Arica fue un golpe tan inesperado como duro. Refleja la complejidad que tendrá la temporada en la Liga de Ascenso 2025. “No perdimos el control desde la banca”, reconoció el estratego.

“Todos los protagonistas somos responsables. El segundo tiempo hay un tema por parte de los jugadores de control del juego y de saber entender que es lo que se está jugando“, fue el primero de los cuestionamientos que dejó el DT que fue bicampeón de la máxima categoría chilena al mando del plantel estelar de Universidad Católica. Allí tuvo al Enano Buonanotte y a Magnasco.
Para colmo, Enzo Lettieri terminó con un problema muscular y habrá que ver si está disponible en el partido ante O’Higgins por la quinta fecha del Grupo F en la Copa Chile. Algo que agregó mal sabor al paladar de Salas. “Hay un discernimiento por parte de ellos en el cual deben tener la respuesta frente a cosas que se están jugando“, expuso el entrenador.

“Si bien somos especialistas y profesionales, la respuesta no siempre viene desde la banca. En eso estoy bien clarito. Lo acepto y lo entendí hace mucho tiempo. Creo que nos faltó esa respuesta en el campo de juego, alguien que de alguna forma asumiera el liderazgo del equipo”, fue el alegato de Salas. Una búsqueda que debe continuar en el Germán Becker.
Añadió que “hay una involución colectiva, pero también hay algo individual. Evidentemente el fortalecimiento en lo colectivo significa que los rendimientos individuales son altos y los rendimientos individuales de algunos jugadores no estuvieron a la altura del partido. Yo soy el responsable, más allá de achacarles algo a ellos”.
0 Comentarios