Rosen lanza nueva apuesta infantil y proyecta en expansión internacional
- 23 Horas, 10 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Rosen lanza nueva apuesta infantil y proyecta en expansión internacional

Con casi siete décadas de trayectoria en el mundo del descanso, Rosen da un paso más allá e incursiona en un segmento que, hasta ahora, no había abordado directamente. Baby Rosen, su nueva marca, busca posicionarse como un referente en el cuidado infantil, combinando innovación, diseño y experiencia, siendo una de las apuestas más jugadas del mercado local. ¿El horizonte? Chile y el extranjero.
El lanzamiento oficial se realizó en su nueva tienda exclusiva de Baby Rosen ubicada en Vitacura, en un espacio diseñado especialmente para que las familias puedan experimentar, recorrer y probar los productos antes de adquirirlos. Esta sucursal tiene un modelo de tienda pensada para ser vivida en familia: tiene zonas de juego, sala de lactancia, zona de prueba para colchones, asesoría personalizada y una propuesta estética que busca reimaginar cómo cada objeto puede integrarse en la habitación de un bebé.

La iniciativa surgió desde una inquietud de la marca. Hace un tiempo, dice Agustín Alfonso, gerente general de Rosen, nació la idea de ver cómo podían conectar con los más pequeños y que no estaban, vinculados directamente con la propuesta de la marca. “Aquí no solamente hay productos disponibles para el bienestar y el descanso de las guaguas, sino que también queremos acompañar a las familias, estar cerca de las mamás y papás integralmente”, plantea el ejecutivo.
Know-how para una nueva etapa
Uno de los elementos clave en Baby Rosen es cómo la empresa traslada su experiencia al desarrollo de productos pensados especialmente para los más pequeños. Según Alfonso, “toda la tecnología, el desarrollo y los avances que hemos aprendido en el tiempo, hoy están disponibles en Baby Rosen”.
Esto incluye colchones diseñados para bebés, con necesidades distintas a las de un adulto, así como categorías que antes no formaban parte del mundo Rosen: cunas evolutivas, ropa de cama con materiales orgánicos o sacos de dormir que cumplen con altos estándares de seguridad europeos.
“Nos atrevimos a innovar con categorías nuevas como los coches, con el objetivo de complementar toda nuestra expertise de retail con los mejores proveedores, marcas y productos a nivel mundial.”, comenta el ejecutivo.
Con esta línea, además de cubrir el espacio doméstico, vamos a hacernos cargo también de los momentos de traslado y juego, ofreciendo soluciones prácticas con estándares exigentes que consideran tanto la funcionalidad como el diseño y la sustentabilidad.
El valor de las alianzas
Parte fundamental de la propuesta de Baby Rosen radica en las alianzas estratégicas con marcas internacionales reconocidas por su enfoque en seguridad, diseño e innovación. “Las alianzas al final son fundamentales, porque vienen a integrar esa experiencia a nivel 360° que queremos entregar en diferentes categorías”, explica Beatriz Lagos, Business Development Manager de la marca.

Entre las firmas están Inglesina (Italia), en coches; Lorena Canals (España), especializada en alfombras lavables y sustentables; y Doomoo (Bélgica), con cojines ergonómicos pensados en la lactancia y descanso. “Hicimos un proceso muy riguroso, con un levantamiento a nivel de mercado mundial, buscamos socios estratégicos que compartieran nuestra visión de poner a las guaguas y sus familias en el centro, priorizando la seguridad, el diseño, la innovación y la sustentabilidad”, comenta la ejecutiva, y añade: “No se trata solo de importar productos, sino de construir una experiencia de marca coherente, donde cada elemento sume y refleje nuestro estándar”.
Una visión de largo plazo
Uno de los sellos que más distingue a la marca infantil es su modelo de tienda. Más que un punto de venta, ofrecen espacios de experiencia para que las familias puedan ver, tocar y proyectar los productos en los espacios. “La tienda se hizo pensando en que sea vivida, recorrida y que pueda ser palpada como se va a ver en el dormitorio”, explica Gonzalo Aguilar, Gerente Comercial Corporativo de Rosen.
“Aquí puede tocar los productos y las telas, para así poder hacer una compra consciente con la importancia que tiene esto para los padres”, señala el ejecutivo, sobre cómo la disposición de los muebles hasta los materiales utilizados buscan entregar confianza y cercanía. Todos fueron seleccionados con criterios de sustentabilidad, así como sus pinturas, materiales hipoalergénicos y telas naturales, con la idea de ofrecer seguridad sin comprometer el cuidado del entorno.
Y aunque Baby Rosen acaba de nacer, tienen grandes ambiciones: buscan consolidarse como referente en Chile, pero también llevar su apuesta al extranjero. “Nuestro sueño es efectivamente tener un liderazgo y ser la marca referente en el mundo infantil en nuestro país y abrir mercados en otras fronteras”, sostiene Agustín Alfonso.
A las dos sucursales existentes, en Vitacura y La Dehesa, la empresa proyecta, también, nuevas aperturas en el corto plazo. “Hoy tenemos dos tiendas en Santiago y nuestra expectativa es rápidamente sumar un par de tiendas durante este año y ya proyectarnos de cara al futuro con las aperturas de nuestras primeras tiendas fuera del país”, adelantó, sobre su primer destino, que sería Perú.
0 Comentarios