Starlink y Elon Musk se han topado con un nuevo rival inesperado: Apple
- 1 Días, 15 Horas, 25 Minutos
- XatakaMovil.com
- Tecnología
Starlink y Elon Musk se han topado con un nuevo rival inesperado: Apple

La carrera espacial se está convirtiendo en el objetivo de varias empresas. Nombres como Apple o Starlink pugnan por hacerse con su “parcelita” en el espacio. ¿El objetivo? Mantener a los usuarios comunicados incluso en aquellos lugares en los que tradicionalmente no ha existido buena conectividad.
A pesar de que Elon Musk parece llevar mucha delantera en este tema, con más de 550 satélites en órbita para proporcionar conectividad a través del servicio Starlink, Apple está cogiendo carrerilla y recientemente firmó un acuerdo millonario con Globalstar, el proveedor de satélites de sus servicios de mensajería de emergencia.
Pero el hecho de que Apple esté invirtiendo también en espacio exterior no le ha sentado muy bien a Elon Musk e incluso ha solicitado a los reguladores federales el bloqueo del proyecto. La "guerra de las galaxias" ha comenzado.
La "guerra de las galaxias" se libra a golpe de talonario
Mientras el usuario de a pie sigue valorando el último iPhone por su cámara o sus avances en IA, en realidad las intenciones de Apple para el futuro de sus dispositivos móviles pasan por un tema bien diferente: la tecnología satelital. Un objetivo compartido también por SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk.
El problema radica en que, aunque el espacio parece muy grande, en la práctica no hay sitio para todos. Para poder mejorar sus servicios, estas empresas deben “competir” por los derechos de espectro, las ondas que se utilizan para poder transmitir sus señales, pero la oferta es limitada.
El descontento de Musk llega causado por la millonaria inversión que Apple ha realizado en Globalstar, con el objetivo de financiar una nueva flota de satélites.
Es precisamente a través de este operador satelital con el que en la actualidad funciona el servicio de emergencia de Apple, que permite que sus usuarios puedan comunicarse incluso en las zonas en las que no hay cobertura móvil. Una tecnología que, según el propio Apple ha declarado, puede salvar vidas.

Las inversiones de la compañía de Cupertino en estos temas espaciales han generado un profundo descontento en Musk, quien ya ha tratado de presionar a los reguladores federales para que bloqueen el proyecto de expansión satelital financiado por Apple, según apunta el Wall Street Journal, con el pretexto de utilizarse como un "recurso infrautilizado".
A pesar de esto, SpaceX y Apple han tenido que limar sus asperezas recientemente para lograr un bien común. Junto con T-Mobile, ya han alcanzado un acuerdo precisamente para permitir que los iPhones puedan tener acceso a Starlink.
Una nueva prueba de que, para competir en el mercado y mejorar su posicionamiento en él, las empresas se necesitan unas a otras.
En Xataka Móvil | Google tiene un plan para luchar contra Starlink: una conexión por luz para llegar donde no lo hace la fibra
En Xataka Móvil | Starlink hace más barato tener Internet por satélite: rebaja más de 100 euros sus kits de conexión
-
La noticia
Starlink y Elon Musk se han topado con un nuevo rival inesperado: Apple
fue publicada originalmente en
Xataka Móvil
por
Noelia Hontoria
.
0 Comentarios