Valdebenito.CL | IOfertas.CL | Tips.CL | INoticias.CL | IMascotas.CL |

Vinícius, de la advertencia a la reacción

Vinícius, de la advertencia a la reacción

Óscar Maya Belchí

Madrid, 2 abr (EFE).- Vinícius Junior no atraviesa su mejor momento en el Real Madrid. Su último gol, el 9 de marzo. En 2025, solo cinco tantos. La confianza de Carlo Ancelotti en el brasileño continúa intacta aunque, eso sí, le demanda más implicación defensiva. Y la ‘amenaza’ del técnico en el minuto 77 de que iba a ser sustituido si no aumentaba su compromiso.

La Real Sociedad forzó de nuevo la prórroga tras el gol de David Alaba en propia puerta en el minuto 72 mientras el Real Madrid no reaccionaba. Sufrió para tener y recuperar el balón. En el banquillo, Carlo Ancelotti y su hijo Davide intercambiaron opiniones sobre los cambios, con el menor de los dos insistiendo en meter piernas frescas.

Y mientras, en el campo, Vinícius se ahorró un esfuerzo defensivo. Algo que no gustó a ‘Carletto’ y  que provocó su enfado con el brasileño, al que ‘amenazó’ con sustituir, mientras Brahim Díaz aumentaba la intensidad de su calentamiento en la banda, si no ayudaba en fase defensiva y recuperación del balón.

Un toque de atención que, lejos de ocultar en rueda de prensa tras la clasificación para la final de la Copa del Rey, Ancelotti hizo público.

"Sí. Ha salido el mejor Vinícius", aseguró sobre la bronca a su jugador. "Ha sido determinante porque en una jugada suya hemos marcado el 2-3 y hasta el final ha aguantado a un nivel espectacular y buen nivel físico, mostrando todas sus cualidades", continuó.

Tras la reprimenda, finalmente el cambio fue el de Luka Modric por Lucas Vázquez en el minuto 79. La Real Sociedad duplicó su ventaja un minuto más tarde y cogió ventaja en la eliminatoria; hasta que ‘Vini’, como recalcó Ancelotti, reaccionó.

Asistencia a Jude Bellingham en el minuto 82 para el 2-3, la segunda para el brasileño tras la del 1-1 de Endrick, y jugada en la que forzó el córner que dio pie al 3-3 de Aurelien Tchouaméni.

Clave Vinícius con dos asistencias y un pase determinante en el partido, pero erróneo en el apartado individual.

El brasileño no se reencuentra con su mejor versión. Según datos de BeSoccer Pro para EFE, ante la Real Sociedad, ocho disparos con un 1.14 de goles esperados que acabaron sin éxito. 19 regates, el que más del partido, con solo ocho completados con éxito -tres de ellos en el centro del campo-.

Esto último desesperó a Vinícius, quien, tras acumular fallos, gesticuló y vociferó su frustración al no salir las cosas como sí ocurría en el pasado.

Es más, la temporada anterior, ‘Vini’ sumó en 40 partidos 25 goles y 11 asistencias; en la actual, antes del encuentro ante la Real Sociedad que supuso su encuentro número 41, firmó 18 tantos y 11 asistencias.

De media por cada 90 minutos, Vinícius marca menos (0,47 por 0,65) y regatea menos con éxito (5,81 por 5,15) que la pasada temporada.

Además, analizando sus tres últimas temporadas en las que se ha asentado como uno de los futbolistas más determinantes del mundo, ‘Vini’ solo está mejorando su rendimiento a nivel ofensivo en dos categorías: pases clave (1.01) y pases en el último tercio con éxito (2,28).

Números en ataque que han disminuido en este 2025. En los básicos, goles y asistencias, Vinícius ha aportado 5 y 4, respectivamente, en 21 partidos disputados.

En los 20 anteriores, en 2024, el brasileño marcó 13 dianas y dio 9 asistencias. Una gran diferencia mientras Ancelotti se centra en que ‘Vini’ no olvide ayudar en defensa confiando en que la mejor versión ofensiva del ‘7’ acabará llegando. EFE

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

4,017 visitas activas