Diputado Winter defiende que senadora Allende no debería dejar su cargo tras fallida compra de la casa de su padre
- 10 Horas, 55 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Diputado Winter defiende que senadora Allende no debería dejar su cargo tras fallida compra de la casa de su padre
En un nuevo capítulo de Desde la Redacción de La Tercera, el diputado frenteamplista Gonzalo Winter defendió la permanencia de la senadora Isabel Allende en su cargo, pese a la reciente polémica de la fallida compra de la casa de su padre, el expresidente Salvador Allende.
El gobierno pretendía comprar el inmueble para transformarlo en un museo, pero echó marcha atrás ante las críticas del mundo político, las cuales principalmente apuntaban a que no correspondía que la actual ministra de Defensa, Maya Fernández, recibiera una millonaria suma al ser nieta y heredera del fallecido presidente.
Bajo este marco, la oposición ha solicitado que tanto la senadora socialista como la titular de Defensa cesen de sus cargos.
Al respecto, el diputado oficialista señaló: “Yo no tengo duda de que la senadora Allende y la ministra Maya Fernández no son parte de ningún tipo de contubernio negociado o intención de lucrar con su influencia en el Estado para echarse una plata al bolsillo, sino que yo creo que ellas delegaron un mandato y dijeron que bueno que la casa de nuestro padre se convierta en un museo, punto”.
“Deben haber adherido a la idea de que esto era una situación que tenía un contenido histórico valioso, eso no lo pongo en duda. Yo creo que, por lo tanto, creo que, voy a hablar un poquito como abogado, pero creo que aquí hay muchas negligencias, pero creo que poco dolo”, agregó Winter.
Luego, tras ser requerido sobre si la senadora Allende debería dejar su cargo, el diputado respondió: “No, yo creo que no, pero a estas alturas, para serles sinceros, he escuchado a especialistas en esta materia. Es bueno que la gente sepa que no todos los abogados somos especialistas en todas las materias”.
“Sería tristísimo que por un error tan nimio, tan torpe, pase algo tan grave como es que cese en su cargo una ministra de Estado, sin que cese por hacer mal su trabajo. Yo nunca he escuchado a alguien evaluar mal a la ministra Fernández, incluyendo la oposición. Nunca he escuchado a la oposición decir que lo está haciendo mal”, dijo.
“Y en el caso de la senadora es más grave porque ha sido electa por el pueblo. Ha sido el pueblo de Valparaíso el que ha querido que en el Senado del país lo represente Isabel Allende. Por lo tanto, en el caso de que esto ocurriera, estaríamos haciendo algo que tiene costo muy importante, que es deshacer la voluntad popular. Entonces, yo espero que se falle acorde a derecho, y espero que ese fallo acorde a derecho sea mantenerla en el cargo”, cerró el frenteamplista.
Comentarios