EE.UU. condena secuestro del yerno de Edmundo González en Venezuela: “Represión y la intimidación no pueden ocultar la verdad”

EE.UU. condena secuestro del yerno de Edmundo González en Venezuela: “Represión y la intimidación no pueden ocultar la verdad”

El gobierno de Estados Unidos condenó este martes el secuestro de Rafael Tudares, yerno del excandidato presidencial opositor venezolano, Edmundo González Urrutia -a quien varias naciones lo reconocen como mandatario electo-, calificándolo como un acto de “intimidación” por parte del régimen de Nicolás Maduro contra la disidencia.

A través de sus redes sociales, la embajada estadounidense en Caracas, en línea con el Departamento de Estado, expresó que “condenamos los intentos de Maduro y sus representantes de intimidar a la oposición democrática de Venezuela. La represión y la intimidación no pueden ocultar la verdad”, según reporta el diario local ‘El Nacional’.

La declaración se produce en respuesta a las denuncias realizadas por González Urrutia, quien informó que su yerno fue interceptado por hombres encapuchados mientras se dirigía a dejar a sus hijos en la escuela en la capital venezolana. Esta situación obligó al líder opositor a suspender su agenda de reuniones con distintas autoridades de Estados Unidos y que inició con una visita al Presidente Joe Biden.

“Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, para dejarlos por el inicio a clases, cuando lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado con placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”, afirmó desde Washington.

En paralelo, Mariana González, hija de González Urrutia, al confirmar el secuestro de su esposo sostuvo que es inocente de todo lo que le pueda acusar el gobierno de Nicolás Maduro. Además, recordó que fue detenido en presencia de sus dos hijos menores de edad.

«¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo? ¿De qué se le acusa? Somos una familia, honesta, trabajadora y comprometida con hacer que prevalezca el respeto y la paz en nuestro país”, dijo Mariana en su cuenta de X.

“De forma categórica, afirmo que mi esposo es inocente de todo lo que se le pueda acusar. De lo único que es responsable Rafael, es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos y del hogar que por 13 años hemos formado con mucho amor, honestidad y respeto”, agregó.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario