El Barça, obligado a ganar al MoraBanc Andorra para no complicarse el billete a la Copa
- 9 Horas, 43 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
El Barça, obligado a ganar al MoraBanc Andorra para no complicarse el billete a la Copa

El Barça enfrentará al MoraBanc Andorra en un partido crucial para asegurar su participación en la Copa del Rey, tras una serie de irregularidades y bajas por lesiones en el equipo
Barcelona, 21 dic (EFE).- El Barça, octavo clasificado de la Liga Endesa (6-5), afrontará este domingo (17:00 horas) la visita al Palau Blaugrana del MoraBanc Andorra, décimo en la tabla (5-6), con la obligación de ganar para no complicarse el billete para la Copa del Rey.
Por historia, presupuesto y plantilla, la participación del equipo azulgrana en el torneo del 'KO' se daba por sentada antes del inicio del curso, pero la irregularidad del conjunto entrenado por Joan Peñarroya, unida a la igualdad que impera en el campeonato, le han relegado al último puesto que da acceso a esta competición.
A falta de seis jornadas para que termine la primera vuelta, el Barça tiene el mismo balance que el séptimo y el noveno clasificado, el Baxi Manresa y el Joventut Badalona, respectivamente (6-5). Una triunfo le separa del cuarto, La Laguna Tenerife (7-4), mientras que por detrás aprietan el Andorra, el UCAM Murcia y el Baskonia a una derrota de distancia (5-6).
Por lo tanto, el cuadro azulgrana aún puede encarrilar el billete para la Copa del Rey sin sobresaltos, si es capaz de encadenar una racha de victorias, pero para ello deberá desterrar la inconsistencia que le ha llevado a perder en cinco de las últimas ocho jornadas.
La defensa es el principal lunar del Barça, que el pasado fin de semana perdió ante el Casademont Zaragoza (108-95), y no enlaza dos o más victorias en la Liga Endesa desde los tres primeros partidos del campeonato.
El conjunto barcelonista parecía haber dado un golpe sobre la mesa el pasado martes, cuando derrotó en la Euroliga al Fenerbahce Beko Estambul (90-63) en la actuación más sólida de las últimas semanas, pero ayer volvió a pagar con la derrota los altibajos en la pista del Virtus Segafredo Bolonia (86-81), penúltimo clasificado.
El Barça, que es el tercer equipo que más puntos anota (89,1) de la Liga Endesa seguido por el MoraBanc Andorra (88,3), se ha enfrentado 28 veces al equipo del Principado, con un balance de 21 victorias y 7 derrotas para el cuadro azulgrana, que sin embargo perdió en el último precedente, el pasado 28 de abril (108-92).
Asimismo, Peñarroya deberá lidiar nuevamente con las bajas por lesión de los bases Raul Neto y Nico Laprovittola, y del ala-pívot Chimezie Metu. EFE
avm/xsf/og
Comentarios