El bombero de la selección chilena espera el llamado ante pronta salida de Ricardo Gareca: “No se puede…”
El bombero de la selección chilena espera el llamado ante pronta salida de Ricardo Gareca: “No se puede…”

El entrenador argentino está muy cerca de dejar el cargo y un viejo conocido de la Roja le dice "aquí estoy" a Pablo Milad.
Minutos. Eso le resta al proceso de Ricardo Gareca en la selección chilena, porque este viernes de va a reunir con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien le va a pedir la renuncia.
Restan cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas y si bien aún hay chances matemáticas de clasificar al repechaje, la situación es improbable.
No es primera vez que la Roja se queda sin DT a pocos partidos de finalizar las Clasificatorias, porque aquello ya se produjo para el Mundial de 2002, donde asumió el cargo Jorge Garcés, tras el despido de Pedro García.
Jorge Peineta Garcés plancha el terno y espera el llamado para asumir en la selección chilena
El popular Peineta, que se encuentra sin club, recordó cuando tuvo que ser el bombero de la Roja en contacto con RedGol: “es muy complicado, la verdad que el asunto es muy, muy complejo, porque la situación ahora es muy difícil, pero no tan imposible como en 2001”.
“Cuando me entregaron la Selección estábamos absolutamente eliminados y el compromiso era para continuar con el proceso para 2006, pero se produjo un problema de con el señor Sánchez o más que nada con su hijo, tuve que abandonar el equipo”, recordó Garcés.
Garcés que estuvo en las derrotas con Colombia, Brasil y el empate con Ecuador en 2001, agregó que “ahí fue distinto, porque habían renunciado todos los jugadores, pude rescatar solo a Marcelo Salas y a David Pizarro por un par de partidos. Era difícil”.

Jorge Garcés se candidatea para la selección chilena
Para Jorge Garcés no es un “fierro caliente” tomar la selección chilena en estos momentos, sino que lo ve como un privilegio por lo que significa.
“Ahora no es tomar un fierro caliente, es trabajar para tu Selección y estar presente si el equipo lo requiere”, afirmó.
“Si me llaman voy, lógicamente que sí, nadie se le puede decir que no. Ahora estar o no preparado es otro tema. Para asumir la Selección tienes que llegar con un gran bagaje”, cerró el popular Peineta.
Comentarios