El crecimiento hacia las medianas empresas de Sumup y su apuesta por expandirse a tasas de dos dígitos

El crecimiento hacia las medianas empresas de Sumup y su apuesta por expandirse a tasas de dos dígitos

Nuevos productos para expandir el negocio hacia empresas de mediano tamaño, es la próxima etapa del plan de crecimiento de Sumup en el país. La compañía adquiriente de comercios espera seguir creciendo a dos dígitos, según explica Sebastián Avilés, Head of Growth Latam de la firma.

“Sumup llega a Chile en 2017 con la misión de generar inclusión financiera y digitalización. En un comienzo el foco estaba en los pequeños y microemprendedores, que era un segmento muy desatendido cuando partimos. Nosotros llegamos con una propuesta de valor bien disruptiva, bajando los costos de entrada, la adquisición y con tasas muy transparentes y simples de entender”, explica el ejecutivo.

¿Por qué expandirse hacia medianas empresas?

Son comercios un poco más complejos, medianos empresarios que tienen inventarios, tienen empleados, tienen punto de venta, tienen otras dinámicas. Fuimos ampliando nuestra propuesta de valor para que, además de aceptar pagos con tarjeta, también puedan gestionar su dinero a través de una cuenta digital y, adicionalmente, un software de punto de venta que les permite administrar su negocio y manejar el inventario.

En el mundo, hay un una amplia oportunidad en las pymes de digitalización y de aumentar la productividad de esos comercios. Nosotros tenemos operaciones en varios en varios países de Europa, además del Reino Unido, Brasil, Chile, Estados Unidos, y vemos que estos comercios tienen un potencial de crecimiento a través de la productividad, y una forma mediante la cual pueden llegar a esa mayor productividad es apalancándose en herramientas como la que nosotros podemos generar. En el fondo, cuando ellos crecen, nosotros crecemos.

¿Cuáles son sus metas en crecimiento de POS?

No compartimos números específicos, pero nuestra expectativa es seguir creciendo, especialmente en este nuevo segmento. Pero estamos lanzando una cuenta digital que permite recibir los pagos más rápidos, tener más acceso a liquidez, cada una hora se hace el pago a un comercio. Estamos potenciando la tarjeta física de prepago Mastercard asociada. Ahí va va a poder ingresar fondos ahí y después ocuparlo según disponga.

¿Cuánto esperan crecer con su estrategia?

Esperamos seguir creciendo tasas acordes a nuestro plan, tanto en comercios como en volumen de venta. Dos dígitos seguro. Ahora, el mercado chileno ha aumentado su nivel de competitividad y eso es super bueno. Aumenta la innovación y el valor para los comercios. Dentro de eso, creo que hay espacio para mucho crecimiento.

Tasas de intercambio

¿Qué le pareció la resolución del Comité para la Fijación de Tasas de Intercambio de frenar la baja programada para el pasado 1 de octubre?

No nos corresponde opinar sobre cómo el comité opera. Pero lo que es importante decir, es que nosotros veníamos con un plan de ser más competitivos para estos comercios con volúmenes de venta un poco mayores pero con ticket bajos. Ese plan lo veníamos ejecutando, y para nosotros que se haya limitado a último minuto, nos hizo cuestionarnos si cambiaba algo. Pero finalmente decidimos que no influía en nada.

¿Pero sería más beneficioso para ustedes que siguiera bajando la tasa?

Es una pregunta difícil de responder, porque bajar las tasas de intercambio podría producir una serie de efectos en el mercado que son muy difíciles de de predecir.

Las tarjetas podría subir su costo de marca.

Podrían haber dinámicas muy distintas entre los mismos operadores de tarjeta y los emisores.

Fuente

LaTercera.com

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