El doble o nada de Ricardo Gareca: si no renuncia a la selección chilena puede perder dinero
El doble o nada de Ricardo Gareca: si no renuncia a la selección chilena puede perder dinero

Este viernes la ANFP tendrá una reunión clave con Ricardo Gareca, quien debe decidir si se mantiene como DT de la Roja o renuncia.
La permanencia de Ricardo Gareca en la selección chilena es una incógnita. A pesar de que aseguró en conferencia de prensa que se quiere quedar a pesar del ambiente que vivió en el Nacional ante Ecuador, este viernes tendrá la reunión clave con el directorio de la ANFP para evaluar este tema.
De hecho desde Quilín piensan que, con el paso de las horas, es posible que el entrenador trasandino decida dar un paso al costado. “Los gritos fueron claritos” y “con el paso de las cosas debe ir digiriendo todo”, manifestaron a El Mercurio desde el directorio del fútbol chileno.
Su salida no es sencilla. Despedirlo no tiene mucho sentido en la ANFP, porque se le debe cancelar una cifra altísima: 1,5 millones de dólares por los seis meses que le quedan de contrato.
Un asunto que obliga a Gareca a pensar en un doble o nada. Esto porque si Chile queda eliminado en junio, lo que es posible matemáticamente, dejará de cobrar varios meses de contrato ya que por contrato se terminará su ciclo con la Roja.

La decisión de Gareca con la selección chilena
Por lo mismo es que en la ANFP piensan que si Gareca decide salir por voluntad propia, se puede lograr un acuerdo salomónico. “En caso que se decida finiquitar, podemos ofrecerle una parte de lo que corresponde”, explican.
“Gareca entenderá que puede tomar ese monto o rechazarlo, decidir quedarse. Pero en junio ya podemos estar sin chance matemática y ahí su salida no tendrá costo para nosotros”, agregan.
“En palabras simples, puede decidirse o arriesgar”, sostienen desde la ANFP, entendiendo que la posibilidad de ir al Mundial es prácticamente nula.
En caso que decida renunciar Gareca, viene otro problema para la selección. “No existe un entrenador serio que se inmole por los cuatro partidos que vienen, que son brutales”, agregan.
Esto considerando que Nicolás Córdova está trabajando con la Sub 20 de cara al Mundial, por lo que no podría ser “parche” como pasó el 2023 tras la salida de Eduardo Berizzo.
Comentarios