El drama de la nueva joya española del pádel tras perder la final del mundo: “Veía los posts en Instagram de Argentina con el trofeo”

El drama de la nueva joya española del pádel tras perder la final del mundo: “Veía los posts en Instagram de Argentina con el trofeo”

Mike Yanguas es la gran joya del pádel español. A sus 22 años (Málaga, 2002), ha protagonizado una brillante temporada que, desgraciadamente para él, no pudo coronar con el título del mundo que les arrebató Argentina en el reciente Mundial de Qatar.

“Para mí representar a España es lo más bonito del mundo, por eso si pierdo se me hace más duro. La semana de después fue dura, me metía en Instagram y veía todos los posts de Argentina con el trofeo... yo lo primero que hice fue quitarlo, cerré el ojo en el bus de camino al hotel y listo”, reflexionó en entrevista con Marca.

Yanguas revivió los difíciles momentos tras cederle el título a Argentina. “Cuando llegué al vestuario lo primero que hice fue pedir a mi familia que viniesen a Dubai, que era el siguiente torneo, porque necesitaba estar con ellos y sentir su apoyo. Eso ayuda mucho porque fue un golpe duro, la semana fue especial porque entre todos creamos un vínculo casi como hermanos, te diría, y los conflictos que había antes no es que se solucionasen, es que se potenció la relación con todos los compañeros, de verdad”.

“Luego encima la final me duele especialmente porque creo que yo llegaba en un gran momento”, complementó.

Además, reflexionó acerca de los juicios de los fanáticos: “Esto lo hablamos entre todos. El pádel está creciendo y la gente opina de todo. Esto es bueno para el deporte, que quede claro, ya nos conocen más sitios... y hay que asumirlo. Desde casa es muy fácil opinar, claro, que si ‘tírale todas al lesionado’, que ‘por qué tal...’ . Luego en pista cambia la cosa, son dos chicos jóvenes, sí, pero que juegan una barbaridad, son valientes. Nosotros empezamos muy bien y acabamos bajando el nivel no sé muy bien por qué... Hay nervios y mil cosas detrás que cuando uno está ahí lo vive y lo siente”.

“Ellos merecieron ganar, fueron mejores en los momentos clave y estoy seguro de que habrá revancha”, reconoció. “Yo al menos trabajaré toda mi vida para darle un Mundial absoluto a España”, sentenció.

En el balance personal del año, Yanguas expresó que “pienso que soy más maduro. El ciclo de la vida deportiva te va cambiando mucho, obviamente sigo con mis taras, mis errores como todos, de actitud muchas veces, de ser mejor compañero... pero creo que voy mejorando. Creo que viajar y viajar por el mundo hace que ese proceso se acelere. Yo sé lo que me hace falta para llevar al objetivo del número 1. Otra cosa es que llegue o no, pero lo tengo claro. Quizás esa claridad, te diría, es lo que más ha crecido en mí”.

“Yo quiero ser el mejor, seguir mejorando día a día, ser físicamente un animal... y creo que la mente y el físico son dos cosas que te ayudan a mantenerte arriba”, cerró.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario