El emotivo adiós de Gonzalo Tapia tras salir de la UC rumbo a River Plate: “Mi sueño siempre fue jugar aquí”
El emotivo adiós de Gonzalo Tapia tras salir de la UC rumbo a River Plate: “Mi sueño siempre fue jugar aquí”
El delantero de 22 años dejó la UC para unirse a River Plate, pero antes se despidió con emotivas palabras sobre su paso por el club.
Gonzalo Tapia se despidió de la Universidad Católica en un emotivo mensaje tras sellar su fichaje por River Plate.
El joven delantero, que debutó oficialmente en el club cruzado en 2020, recordó su evolución desde sus primeros días en la UC hasta el sueño cumplido de llegar al plantel profesional.
Con 22 años, Tapia enfrenta una nueva etapa en su carrera, pero no olvidó su paso por el club que lo vio crecer.
Su camino en la UC: De sueño a realidad
En una entrevista con los canales oficiales de la UC, Tapia recordó cómo comenzó su carrera en la UC, donde su mayor sueño era llegar al primer equipo.
“Mi mayor sueño era jugar acá en Católica”, dijo el delantero, quien vio cómo sus esfuerzos fueron recompensados con el llamado a las selecciones menores y su posterior ascenso al plantel profesional.
Reconoció que al principio, el fútbol se sentía como un juego, pero con el tiempo se dio cuenta de que su destino estaba marcado por el esfuerzo y la dedicación.
“Uno juega y juega para disfrutar, juega para pasarlo bien. Yo jugaba porque es Católica y porque soy hincha. Ese era mi mayor sueño, después se van dando cosas que uno no espera”, aseguró.
“Al principio uno juega como si estuviese en el colegio, pero después con todas esas señales que te van dando, vas haciendo el esfuerzo y te vas dando cuenta que vas en un rumbo y llegar hasta donde llegamos, llegar al plantel profesional, que creo que es el sueño mío”, añadió Tapia.
Un homenaje a los referentes del club
El joven futbolista también destacó la importancia de haber compartido vestuario con figuras emblemáticas de la UC.
“Estar con ellos y que te enseñen la identidad del club es lo mejor”, dijo sobre sus compañeros como Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva.
Para él, el aprendizaje y el crecimiento al lado de estos jugadores fue una de las experiencias más valiosas de su carrera.
“Para mí fue de lo mejor que me pudo haber pasado. Mucha gente que me ayudó mucho, pero ellos sobre todo, que marcan un poco lo que es el club”, dijo.
Gonzalo Tapia se despide agradecido de la UC
Sobre su última temporada en la UC, Tapia aseguró que fue “linda” y “hermosa”, aunque expresó que le hubiera gustado terminar de mejor manera.
Sin embargo, valora las amistades que hizo en el equipo y el apoyo que siempre recibió de los hinchas.
“Fue lindo este año, fue hermoso. Podríamos haber terminado mejor, pero hice amistades que no las voy a perder nunca, jugué con gente que quería jugar, entonces valoro todas esas cosas”, agradeció.
En su despedida, el delantero agradeció a los hinchas del club por estar siempre presentes, tanto en los momentos buenos como en los difíciles.
“Los hinchas son fundamentales, hacen grande este club, darles las gracias, siempre sentí su apoyo, nunca los dejé de sentir (…) Eso refleja lo que es Católica, el hincha que siempre está ahí, siempre te apoya, va a estar en las buenas y las malas”, agregó.
Para terminar y antes de partir, Gonzalo Tapia se despidió con un último mensaje: “Voy a ser siempre hincha de este club y siempre los estaré viendo”, concluyó.
Comentarios