El Gobierno de Australia "muy preocupado" por la escalada de la tensión en Oriente Medio

El Gobierno de Australia "muy preocupado" por la escalada de la tensión en Oriente Medio

Yakarta, 23 sep (EFE).- El Gobierno de Australia afirmó este lunes que está "muy preocupado" por la escalada de la tensión en Oriente Medio, a raíz de una campaña de bombardeos israelíes contra el sur del Líbano que han dejado cien muertos y 400 heridos.

"Australia está muy preocupada por la escalada de violencia en Oriente Medio. La continuación de las hostilidades pone en peligro a los civiles", indicó en X la ministra de Exteriores, Penny Wong.

Israel lanzó este lunes una nueva campaña de intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur del Líbano y del oriental valle de la Bekaa, bastiones del grupo chií libanés Hizbulá, en medio de la creciente tensión tras los ataques sin precedentes de la semana pasada en territorio libanés.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública libanés, el número de fallecidos en lo que va de jornada asciende ya a "cien fallecidos y más de 400 heridos. Entre los heridos hay niños, mujeres y personal sanitario".

"La situación de seguridad en Líbano podría deteriorarse rápidamente. Los australianos que se encuentran en Líbano deberían abandonar el país inmediatamente mientras haya vuelos comerciales disponibles", remarcó la jefa de la diplomacia australiana.

Las fuerzas israelíes acusaron al grupo libanés de convertir el sur de Líbano en un campo de batalla, utilizando infraestructura civil para almacenar misiles, cohetes y drones y explicaron que sus ataques van dirigidos a "degradar" esas capacidades.

La situación hace temer el estallido de una guerra abierta en la región, pese a que Hizbulá ha reconocido no querer llegar a ese punto y ha insistido en que sus ataques contra el norte de Israel cesarían de lograrse un acuerdo de alto el fuego en Gaza. EFE

aus-nc/raa/jac

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario