El innovador emprendimiento que un grupo de chilenos presenta en Red Bull Basement
El innovador emprendimiento que un grupo de chilenos presenta en Red Bull Basement
Los nacionales presentarán en diciembre una plataforma que pretende revolucionar el mercado laboral. De ganar podrán viajar hasta Sillicon Valley.
Más de 600 jóvenes postularon sus ideas en Red Bull Basement 2024, un concurso de innovación que busca encontrar el mejor emprendimiento dirigido a los jóvenes, y con un impacto positivo para la sociedad.
Una instancia que contó con un jurado de alta categoría, junto a propuestas que buscan dar una mano a problemáticas de los jóvenes.
Tras la revisión de cada una de las propuestas se dio con el ganador: una idea que pretende conectar a universitarios con trabajos relacionados a lo que estudiaron,.
La idea que representará a Chile en Red Bull Basement 2024
Tasky fue la idea que representará a Chile en la gran final internacional de Red Bull Basement 2024 que se celebrará en Japón en diciembre próximo.
La plataforma es creada por Alan Guilloff y Eitan Guillof, estudiantes de ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, que nace de una necesidad universitaria.
Ambos se dieron cuenta de lo difícil que es encontrar trabajos compatibles con los estudios universitarios.
Por eso crearon la plataforma que los conecta con empresas relacionadas a sus carreras, donde los clientes fijan el precio que están dispuestos a pagar, creando una regulación natural entre la oferta y demanda.
“Resuelve un problema real, tangible”
El jurado que estuvo a cargo de revisar cada una de las ideas, hasta dar con la ganadora, estuvo a cargo de Matías Muchnick, fundador de NotCo; Valentina Urzúa (“Soy Tendencia”); José Ignacio Vergara, fundador del gimnasio Row; el ingeniero y Youtuber Diego López (“Chico Maker”) y el fundador de Examedi, Ian Lee.
“Más allá de su facilidad de uso y la gran variedad de servicios que ofrece, lo que realmente distingue a Tasky es que los estudiantes son el pilar fundamental de nuestro modelo, que les genera ingresos, aprendizaje en terreno y donde el precio lo define el cliente”, cuenta Alan Guilloff tras el triunfo.
Ian Lee destacó las cualidades por las que Tasky se impuso al resto de ideas. “Es súper escalable y resuelve un problema real, tangible. No es “generar una necesidad”, sino uno de esos problemas que muchas personas probablemente han pensado en “estoy dispuesto a pagar equis cantidad de plata porque alguien haga esto”, señaló.
Matías Muchnick, en tanto, comentó que el trabajo para desarrollar una idea, que pretenda solucionar una necesidad, no es una caricatura.
“De ninguna manera es como en las caricaturas, donde de la nada te aparece una ampolleta que se prende. Uno se tiene que enamorar de una idea, entenderla, estar seguro de que al resto le importe“, dice.
Así será la cita mundial en Japón: Pueden ir al corazón de la innovación en Estados Unidos
Los ganadores irán junto a su app, Tasky, hasta Tokio en el mes de diciembre, donde serán parte de Red Bull Basement 2024
El ganador de esta Final Internacional viajará hasta Sillicon Valley, en Estados Unidos, para recibir mentorías de expertos para desarrollar el proyecto.
Comentarios