El italiano Camilli gana el Gran Premio del Global de México; Alvarez Aznar abandonó

El italiano Camilli gana el Gran Premio del Global de México; Alvarez Aznar abandonó

Ciudad de México, 30 mar (EFE).- El italiano Emanuele Camilli se impuso este domingo en el Gran Premio que cerró la segunda fecha del Longines Global Champions Tour México 2025, que el español Eduardo Álvarez Aznar, abandonó por un problema con su yegua Made In't Ruytershof.

.El italiano, número 40 en el ránking de la Federación Ecuestre Internacional, concluyó la competencia realizada en Campo Marte de la capital mexicana con un recorrido perfecto y un tiempo de 42.99 segundos para ocupar la primera plaza.

El segundo lugar fue para la alemana Jörne Sprehe, quien concluyó su recorrido limpio en 43.31 segundos. El tercer escalón fue para el jinete belga Jérôme Guéry que detuvo el cronómetro en 43.50 segundos.

El Gran Premio del Global Champions Tour México reparte una bolsa de 778.000 dólares, la mayor de este circuito que es el más importante a nivel mundial.

Entre los locales Arturo Parada tuvo una destacada actuación en la primera parte con un recorrido sin penalizaciones que le permitió avanzar a la ronda final en la que terminó en la novena posición.

Su compatriota Nicolás Pizarro, quien no pasó el primer corte acabó en el décimo escalón.

Álvarez Aznar, único de los tres españoles clasificado para el Gran Premio, (Mariano Martínez Bastida y Manuel Fernández Saro fueron eliminados el viernes), abandonó la competición por un problema con su yegua Made In't Ruytershof.

El jinete sudamericano mejor colocado de este domingo fue el brasileño Luiz Felipe Cortizo, quien se ubicó en la decimoctava plaza; su compatriota Eduardo Pereira concluyó en el vigésimo séptimo puesto.

El argentino Ignacio Maurin acabó en el lugar 30; el colombiano John Perez Bohm fue 35; y Luiz Felipe Neto, otro brasileño, concluyó en la posición 37 entre los 40 clasificados.

La primera fecha del Global Champions Tour se realizó en Doha del 27 de febrero al 1 de marzo pasados. La tercera fecha se realizará entre el 2 y 4 de mayo próximos en Shanghái.

Madrid albergará la cuarta parada del circuito este año entre el 16 y 18 de mayo. EFE

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario