El lío de Independiente con la FIFA que complica la inscripción de Luciano Cabral y Pablo Galdames como refuerzos
- 9 Horas, 6 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
El lío de Independiente con la FIFA que complica la inscripción de Luciano Cabral y Pablo Galdames como refuerzos
Una preocupante situación se vive en el fútbol argentino, y es que Independiente, club donde milita Felipe Loyola, y que recientemente incorporó a Luciano Cabral y a Pablo Galdames, esta teniendo un contrapié para poder inscribir a los chilenos, poniendo en peligro su debut en la Copa de la Liga contra Sarmiento.
El problema que tiene el club de Avellaneda es que tiene una inhibición por parte de la FIFA, lo que los impide de ingresar a nuevos jugadores en su plantilla, caso que afectaría a los mediocampistas chilenos que hace algunos días fueron presentados en el elenco del Rojo. Este impedimento podría truncar el debut de los volantes por la Copa de la Liga, debido a que si no se resuelve este conflicto antes del 24 de enero, no podrán hacer su debut en Independiente.
La razón de que Independiente no pueda inscribir a sus refuerzos es por el representante del jugador argentino Joaquín Laso, quien terminó contrato con el club el 31 de diciembre de 2024, y que acusa que se le deben US $83 mil dólares, monto que tenía que recibir tras el arribo del defensa al equipo en 2021. Ante esta deuda, el representante de Laso, Fernando Baredes, reclamó ante la máxima entidad del fútbol para que se le aplicara la inhibición del siete veces campeón continental, imposibilitándolo de poder inscribir a sus refuerzos de esta temporada.
La reacción desde el club
Según el medio El Clarín, desde la interna del Rojo están tranquilos, señalando que durante los próximos días debería estar zanjado el tema con el representante del defensor argentino, lo que les permitirá inscribir a Cabral y a Galdames, por lo que los chilenos podrían hacer su debut el 24 de enero ante Sarmiento, club donde milita Iván Morales.
Antes del primer encuentro oficial de la temporada, el club de Avellaneda tendrá dos partidos amistosos de pretemporada, enfrentando a Olimpia el próximo 14 de enero y a Defensor Sporting el 18 de enero, válido por el torneo amistoso Serie Río de La Plata, que se jugará en Uruguay. Se espera que los chilenos sumen sus primeros minutos como jugadores de Independiente en dichos partidos amistosos.
El equipo dirigido por Julio Vaccari también tendrá el desafío de enfrentar la Copa Sudamericana, torneo que ganaron en el año 2017 de la mano de Ariel Holan, ex entrenador de Universidad Católica. Con este reto de pelear por una copa internacional, se espera que el club pueda inscribir a los jugadores chilenos para contar con el plantel completo para disputar por los distintos frentes que tiene el denominado “Rey de Copas”.
Comentarios