El martirio de Ben Brereton en Inglaterra

El martirio de Ben Brereton en Inglaterra

Ben Brereton ha enfrentado un abrupto cambio en Inglaterra. Después de Brillar en el Blackburn Rovers de la EFL Championship, segunda categoría del fútbol inglés, su carrera parecía promisoria al transformarse en uno de los refuerzos del Villarreal en la liga española.

Claro que la barrera del idioma terminó perjudicándolo y fue enviado a préstamo al Sheffield United, conjunto que estaba peleando por evitar el descenso. Si bien al final de año terminó perdiendo la categoría, el trabajo de Brereton seguía siendo bueno, por lo que terminó siendo fichado por el Southampton en su regreso a la Premier.

Claro que en la temporada los Santos no han podido encontrarse. Después de 19 partidos se mantienen en el último puesto de la clasificación con solo seis puntos, registrando un triunfo, tres empates y 15 caídas.

El rendimiento colectivo también terminó afectando a Big Ben. Considerando todos los torneos en los que ha participado Southampton en la temporada, el chileno ha estado presente en diez, sumando solo cuatro titularidades.

La última vez que Brereton ingresó a un partido fue el pasado 18 de diciembre, cuando jugó seis minutos contra Liverpool en la Copa de la Liga de Inglaterra. Como si fuera poco, su último gol oficial se remonta a mayo de 2024 defendiendo a Sheffield United contra Nottingham Forest.

Un cambio que aumentó el martirio

Los malos resultados en la liga inglesa hicieron que la directiva de los santos tomara como decisión de despedir al técnico Russel Martin para fichar al croata Ivan Juric hace algunos días con un contrato por los próximos 18 meses.

Aquel cambio le abría una nueva posibilidad a Big Ben de ser considerado dentro de los titulares del equipo. Sin embargo, la situación ha sido totalmente distinta.

De hecho, con el nuevo técnico Ben ni siquiera ha sido llamado para integrar el banco de suplentes en los últimos cuatro duelos.

“Es importante que consigamos algunos puntos y luego, con el trabajo, podremos hacerlo mucho mejor. Mi esperanza es que en el próximo partido y en los demás partidos antes del nuevo año lo hagamos bien, que consigamos los puntos y que tengamos la oportunidad de permanecer en la Premier League”, dijo Juric en su arribo a Inglaterra.

“Ya estaba viendo todos los partidos y vi que el ambiente es maravilloso y el Boxing Day será algo especial para mí. Es importante conectar inmediatamente con los aficionados. Quiero un equipo agresivo y creo que a los aficionados del Southampton les gustará eso”, añadió el croata.

También se dio el tiempo para abordar el pésimo momento en el que tomó al equipo. “En los últimos días he visto muchos partidos del Southampton para ver qué problemas hay y he intentado entender la situación. Es una situación realmente mala en este momento, pero soy muy optimista porque vi un equipo que puede hacerlo mejor y trataré de mejorar el equipo. Intentaré ser mucho más agresivo, presionar mucho más e intentar ser rápido y cambiar de mentalidad, y esa es mi idea del fútbol”, explicó.

Por último, hizo un llamado a la plantilla a que comprendan su idea. “Estoy muy emocionado. Veo muchos partidos del Southampton este año y tengo muchas ganas de conocer a los jugadores. Comenzaré a trabajar de inmediato, intentaré poner en marcha cosas nuevas. Espero que haya jugadores que entiendan de inmediato lo que quiero”, expresó. Y, por las últimas decisiones, parece que Brereton no lo ha conseguido.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario