El Movistar rescata un punto y el Palma Futsal gana con apuros al Córdoba
- 1 Días, 20 Horas, 1 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
El Movistar rescata un punto y el Palma Futsal gana con apuros al Córdoba

El Movistar Inter empata en un emocionante partido contra el Quesos El Hidalgo Manzanares, mientras el Palma Futsal se impone al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un final apretado en el Pabellón Son Moix
Redacción deportes, 21 dic (EFE).- El Movistar Inter FS rescató un punto ante el Quesos El Hidalgo Manzanares al empatar a 5 en el Pabellón Jorge Garbajosa después de igualar un 2-5 en contra que tenía a los 33 minutos, aunque en el primer periodo el equipo de Torrejón de Ardoz se puso con 2-0 en 10 minutos con los tantos de Raúl Gómez y Carlos Bartolomé.
Pero el Quesos Manzanares no se rindió y así en una destacada recta final del primer tiempo remontó con los goles de Daniel, Humberto, expulsado en el segundo periodo, y Rubén Campos.
El segundo periodo fue espectacular y el Manzanares parecía sentenciar el partido con dos goles en el 28, obra de Raúl Campos y Pedro Herreros.
El Movistar Inter tiró de orgullo de campeón, arriesgó y pudo empatar con los tantos de Pablo Ordóñez, Cecilio y Bebe.
El Illes Balears Palma Futsal despidió el año en el Pabellón Son Moix con una alegría para su afición al vencer por 6-5 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que reaccionó en el segundo periodo después de encajar un parcial de 4-1 al descanso con los tantos de Rivillos, Mateus Maia, Ernesto y el meta Luan Muller, mientras que Macedo anotó el de los cordobeses, que colocó el 1-1 provisional.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió con decisión en el segundo periodo y en el minuto 21 marcó Echavarría para reducir distancias en el marcador (4-2). Sin embargo, el doble campeón de Europa reaccionó y a los 60 segundos llegó el 4-2 con un gol de Machado.
En el minuto 29, Arnaldo Báez se quedó solo ante Muller, tras un pase del cierre Pablo del Moral y consiguió superar al portero para poner el 5-3.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ganó en confianza, aunque tuvo que afrontar los 10 últimos minutos del partido con cinco faltas.
Así, en el minuto 32 acertó Juanan por parte de los visitantes tras una jugada a balón parado que supuso el 5-4.
Sin embargo, fue Neguinho quien encontró el sexto gol del Palma Futsal después de un disparo lejano desde la banda a portería vacía.
El tanto, que llegó en el último minuto de partido, no sentenció el partido, aunque, en la jugada siguiente y a falta de 22 segundos para el final, marcaron de nuevo los visitantes con el segundo gol de Juanan, que dejó el partido con el 6-5 definitivo.
El Servigroup Peñíscola demostró que es uno de los conjuntos más en forma de la máxima categoría con una remontada espectacular en la pista de ElPozo de Murcia, que sigue en una profunda crisis de resultados al sufrir su cuarta derrota consecutiva, tercera de la Liga.
Los castellonenses, que con esta victoria suman 24 puntos, tuvieron capacidad de reacción al superar un 3-1 en contra.
Rafa Santos, campeón del mundo con Brasil, puso el 1-0 en el minuto 3, para después Luciano Gauna hacer el 1-1 en el 10, aunque el tanto del argentino no lo acusó ElPozo, que en 90 segundos efectivos, colocó el 3-1 con dos aciertos de Ricardinho y Ricardo Mayor.
Parecía una ventaja cómoda para locales, pero a 25 segundos del descanso Elías Beltrán redujo las diferencias para los visitantes (3-2) y con este resultado se marcharon al descanso.
En la segunda parte, el Servigroup Peñíscola salió más acertado de cara a portería y en dos minutos no sólo volvió a empatar el encuentro, sino que se puso por delante con goles de Víctor Pérez y Paniagua (3-4).
A 8 minutos para el final, ElPozo apostó por ir alternando bajo palos a Juanjo con Carrión y, a un minuto y medio del final, César se enfundó la camiseta de portero jugador para remontar, pero el equipo de Peñíscola aguantó y sumó tres puntos de oro.
El Industrias Santa Coloma, por su parte, sigue firme en su pista y este sábado derrotó al colista Noia Portus Apostoli por 5-3., en una victoria que fraguó en la primera mitad, con los goles de Cardona, en los minutos 12 y 13, y de Puivert, en el 17, mientras que los gallegos solo inquietaron con el tanto de Rubi Lemos.
El inicio del segundo periodo, con 3-1 en el marcador, también fue para los catalanes con el 4-1 logrado por Nil, para resolver en la recta final con un acierto de Leandrinho.
El Noia, que no conoce la derrota, tiró de orgullo y en los últimos cuatro minutos maquilló el resultado y dejó el 5-3 con los goles de David Pazos y el segundo de Rubi Lemos. EFE
jmd/asc
Comentarios