El papa Francisco se solidarizó con las familias de los seis rehenes israelíes asesinados en Gaza

El papa Francisco se solidarizó con las familias de los seis rehenes israelíes asesinados en Gaza

“¡Cuántos jóvenes y vidas destrozadas!”, lamentó el Pontífice, quien sostuvo que reza por las víctimas y que continúa “cerca a todas las familias de los rehenes”

El papa Francisco dirige la oración desde su ventana en el Vaticano (Medios del Vaticano/vía REUTERS)
El papa Francisco dirige la oración desde su ventana en el Vaticano (Medios del Vaticano/vía REUTERS) (Vatican Media/)

El papa Francisco se solidarizó este domingo con los familiares de seis rehenes israelíes cuyos cuerpos fueron hallados en la Franja de Gaza a principios de este mes y dijo que conoció a la madre de uno de ellos. Asimismo, urgió a acabar con todas las guerras en el mundo.

“No olvidemos las guerras que ensangrientan el mundo. Pienso en la martirizada Ucrania, en Myanmar y en Oriente Medio ¡Cuántas víctimas inocentes!”, lamentó el pontífice tras el Ángelus dominical, desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco, recién llegado de un largo viaje en Asia y Oceanía, aludió a “las madres que han perdido a sus hijos en la guerra”, en concreto a la de un joven israelí de 23 años encontrado muerto en Gaza tras su secuestro en el ataque de Hamás del 7 de octubre.

“¡Cuántos jóvenes y vidas destrozadas! Pienso en Hersh Goldberg-Polin, hallado muerto a principios de septiembre con otros cinco rehenes en Gaza. En noviembre del año pasado recibí a su madre, Rachel, y me impactó su humanidad. Le acompaño en este momento”, dijo ante los fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro.

Jonathan Polin y Rachel Goldberg, padres del rehén estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin cuyo cuerpo fue recuperado junto con otros cinco en Gaza, durante el funeral del joven en Jerusalén el 2 de septiembre (GIL COHEN-MAGEN/Pool via REUTERS)
Jonathan Polin y Rachel Goldberg, padres del rehén estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin cuyo cuerpo fue recuperado junto con otros cinco en Gaza, durante el funeral del joven en Jerusalén el 2 de septiembre (GIL COHEN-MAGEN/Pool via REUTERS) (GIL COHEN-MAGEN/)

“Rezo por las víctimas y continúo cerca a todas las familias de los rehenes. Que cese el conflicto en Palestina e Israel, que cese las violencias y los odios, se liberen los rehenes, se continúen las negociaciones y que se encuentren soluciones de paz”, animó.

Las autoridades israelíes anunciaron el pasado domingo 1 de septiembre la muerte del joven de 23 años junto con la de otros cinco rehenes secuestrados durante el ataque sin precedentes de Hamas del 7 de octubre contra el sur de Israel. Dijeron que sus cuerpos habían sido recuperados tras recibir disparos a quemarropa el jueves o el viernes, después de casi 11 meses de cautiverio.

Goldberg-Polin fue una de las 40 personas tomadas como rehenes en un festival de danza al aire libre -el festival Nova- en el que miles de personas estaban de fiesta en la madrugada del 7 de octubre, cuando atacaron los terroristas de Hamas.

Nació en California y emigró a Israel con su familia a los siete años. Su suerte suscitó gran interés en Estados Unidos, donde sus padres, Rachel Goldberg y Jon Polin, hablaron en la Convención Nacional Demócrata el mes pasado. En esa oportunidad, su madre lo describió como una persona “alegre, relajada, de buen humor, respetuosa y curiosa”.

(Con información de EFE)

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario