¿El primer round?: Elon Musk critica el proyecto de Inteligencia Artificial que anunció Donald Trump

¿El primer round?: Elon Musk critica el proyecto de Inteligencia Artificial que anunció Donald Trump

Elon Musk cuestionó el primer gran anuncio de inversión en infraestructura tecnológica que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una serie de publicaciones que hizo a través de X, el magnate sudafricano señaló que los recursos para llevar a cabo el proyecto no estaban completamente disponibles.

La crítica de Elon Musk al proyecto de IA anunciado por Trump

El martes, un día después de regresar a la Casa Blanca para iniciar su segundo mandato, Trump anunció la creación de una empresa conjunta para contribuir al crecimiento de la infraestructura de Inteligencia Artificial (IA) en Estados Unidos.

La compañía, que fue bautizada como Stargate, contará con la participación de OpenAI, SoftBank y Oracle, que inicialmente invertirán 100.000 millones de dólares en el megaproyecto. Se contempla que en los próximos cuatro años inviertan hasta 500.000 millones de dólares.

Para dar a conocer la iniciativa, Trump apareció acompañado del CEO de OpenAI, Sam Altman, el director ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son y el presidente de Oracle, Larry Ellison.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció la creación de una empresa conjunta con OpenAI, SoftBank y Oracle. Foto: REUTERS/Carlos Barria.

No obstante, poco después Musk arremetió contra el anuncio de la Casa Blanca. “En realidad no tienen el dinero”, comentó en X. “SoftBank tiene asegurados menos de 10 mil millones de dólares. Lo sé de buena fuente”.

Posteriormente Altman le respondió: “Equivocado, como seguramente sabes. ¿Quieres venir a visitar el primer sitio ya en marcha?”.

Las declaraciones del hombre más rico del mundo vienen a marcar una las primeras rupturas con la administración de Trump, donde es el encargado de dirigir el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) y figura como uno de los personajes más cercanos al mandatario.

Musk, eso sí, tiene un largo historial de enfrentamientos con Altman, con quien cofundó OpenAI en 2015. El multimillonario ha acusado en demandas que la empresa que fabricó ChatGPT abandonó su objetivo principal de contribuir al desarrollo IA sin fines de lucro y que priorizó la ganancia en lugar del beneficio a la humanidad.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario