El recado del León de México a Colo Colo frente al interés por fichar a Luciano Cabral

El recado del León de México a Colo Colo frente al interés por fichar a Luciano Cabral

Colo Colo sigue buscando las opciones para poder reforzarse de cara a los desafíos que se le presentarán en la temporada 2025. Además de los torneos locales, el Cacique está clasificado de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, la idea de Jorge Almirón es formar un plantel competitivo que pueda, al menos, repetir lo realizado en 2024, temporada en la que los de Macul alcanzaron la ronda de los cuartos de final, quedando eliminados en esta instancia a manos de River Plate.

Una de las bajas que ha tenido el equipo es la de Carlos Palacios. El volante se transformó en uno de los refuerzos de Boca Juniors y dejó un gran vacío en la creación de ocasiones de gol. De esta manera la opción de Luciano Cabral surgió como una de las principales opciones para suplir la baja.

En ese sentido, desde el grupo Pachuca, dueño del León de México, elenco al que defienden en la actualidad el volante, sostienen que Cabral “solo está en venta”, por lo que de entrada se cierra la opción de encontrar una alternativa a modo de préstamo que le permita a Colo Colo contar con sus servicios invirtiendo menos dinero.

Por otro lado, si el Cacique quiere contar con sus servicios, deberá hacer una oferta bastante atractiva, pues desde Argentina Independiente también intenta quedarse con el jugador que en sus primeros meses en León completó 15 presencias en los que consiguió un gol y tres asistencias, lo que de paso le abrió las puertas para la Selección Nacional de la mano de Ricardo Gareca debutando en el triunfo sobe Venezuela por 4-2.

“Uno siempre sueña con cosas grandes. Soñaba con estar en la Selección. Debía estar preparado. Quizás habían cosas que no estaban al alcance de mi mano, pero se me dio, el profe Gareca me puso y quise aprovecharlo al máximo”, declaró Cabral tras el encuentro en el que consiguió anotar, pero su gol fue anulado después de la revisión del VAR.

“Lo único que sé que es que debía estar preparado para este momento. Sabía que Dios me iba a dar la chance de volver a utilizar la camiseta de Chile. Hay grandes jugadores que usaron la 10. Le mando un saludo a Jorge Valdivia, que vive un momento complicado. Hoy trate de demostrar un poco eso. La verdad es que siempre doy las gracias, los tiempos de Dios son difíciles, pero valen la pena. Son perfectos y se pudo ver en el partido de hoy”, añadió.

Y antes de aquello, dejó una huella en el Torneo Nacional de la mano de Coquimbo Unido. Cabral disputó 46 encuentros con la camiseta aurinegra, considerados todos los compromisos nacionales e internacionales que contempló la agenda del club. Marcó ocho goles y aportó cinco asistencias, aunque su forma de jugar impresionó más que sus números.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario