El renacer de Deportes Concepción: de la desafiliación a un proyecto que sueña con volver a Primera

El renacer de Deportes Concepción: de la desafiliación a un proyecto que sueña con volver a Primera

Deportes Concepción está cumpliendo una gran campaña. A falta de cuatro fechas para que termine el torneo de Segunda División, se ubica en el primer lugar en la tabla de posiciones en la Segunda División, junto a Melipilla, por lo que está muy cerca de lograr un objetivo que hasta hace poco era impensado: volver a Primera B. Los lilas fueron desafiliados de la ANFP, cuando iban a comenzar a disputar la liguilla para ascender a Primera División el 2016, por lo que tuvieron que comenzar un largo recorrido en el fútbol amateur para poder llegar al momento estelar que viven actualmente.

Esta decisión adoptada por los Tribunales de la Asociación fue muy polémica, puesto que se originó por una denuncia realizada por el directorio de la época por deudas del club con la misma ANFP. La “desaparición” del profesionalismo motivó masivas protestas de los hinchas. “Históricamente el club ha vivido situaciones duras, obviamente esto ha generado una coraza y una constante desconfianza”, señala Aiderson Abreu, director deportivo de Deportes Concepción.

Después de transitar por más de siete años en una inestabilidad estructural, administrativa y deportiva, el club de la Octava Región está teniendo una revivir bajo la nueva administración (Vicjo SPA), que tomó el control de la institución a mediados del año pasado. “Cuando llegamos nos encontramos con el peor escenario posible, con un plantel ya conformado y con poco margen de acción. Era un club con condiciones de trabajo muy precarias, con un funcionamiento amateur”, manifiesta Abreu.

El sueño de volver a Primera

En la hoja de ruta actual, desde el club cuentan que en algunos años desean volver a la máxima categoría del fútbol chileno, entre otros pilares que buscan darle más solidez al proyecto: “La idea es que al 2027 estemos en Primera División, consolidar una metodología propia, tener una residencia de jugadores, programa de alto rendimiento y ampliar la cantera tanto a nivel masculino como femenino”.

“Se construyó un camarín de primer nivel, se potenció una sala de musculación, se mejoró la cancha de pasto natural y estamos a punto de inaugurar el camarín del fútbol joven y la oficina técnica”, agregan.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario