El renacido Betis de Manuel Pellegrini vence en Getafe y se acerca a posiciones de copas europeas

El renacido Betis de Manuel Pellegrini vence en Getafe y se acerca a posiciones de copas europeas

Betis confirmó que está en uno de los mejores momentos de la temporada. El cuadro de Manuel Pellegrini venció 2-1 en Getafe y alcanzó la séptima posición, muy cerca de las copas europeas de la próxima temporada.

Después de una temporada llena de altibajos, el equipo sevillano tenía la gran oportunidad de meterse en posiciones de copas europeas. La derrota de Rayo Vallecano ate Villarreal abría una opción importante para alcanzar a los madrileños, en caso de una victoria.

Pero el local Azulón tenía otros planes. En su lucha por zafar de los puestos de descenso, la escuadra de Pepe Bordalás intentó copar el mediocampo para detener el ímpetu de los visitantes.

Cuando el anfitrión arriesgó un poco más, el equipo del Ingeniero logró la primera conquista. Un contragolpe fulminante, en el que el brasileño corrió más de 60 metros, jugó la diagonal y cedió para Isco, quien definió con mucha calidad para lograr el 1-0, antes de que el reloj terminara el minuto 18.

Entonces comenzó otro partido, el cuadro capitalino debió renunciar a su planteamiento más contenido y tuvo que salir, para dejar más espacios a los andaluces. Así, a los 25’, un desborde del juvenil Jesús Rodríguez fue bien repelido por el golero David Soria, antes de que el colombiano Cucho Hernández llegara al rebote.

A los 32 minutos, el equipo del Ingeniero volvió a avisar. Ahora fue Cucho quien ganó por la derecha, pero su remate enviado al tiro de esquina, de manera urgente, por Soria.

En el final de la primera parte, Getafe intentó reaccionar. Siempre con el mismo argumento, centro desde un costado para un cabezazo que llegara al arco. En el primero, el impacto de Borja Mayoral llegó blando a las manos del golero Adrián; en el siguiente, Juanmi puso el balón cerca del ángulo.

A un minuto del descanso, los forasteros dudaron de su ventaja. Juanmi -quien está cedido desde el Betis a Getafe- logró la conquista, pero en clara posición de adelanto. En la jugada siguiente, el norteamericano Johnny Cardoso pudo aumentar las cifras para los verdiblancos, pero falló de manera increíble junto al arco.

Suficiente para que los béticos se fueran en ventaja al descanso, en un partido en el que dominaban en la posesión del balón, pero sin acercarse frecuentemente a la portería contraria.

Triunfo final

Gracias a la mínima ventaja, Betis tenía el control del partido. Bajo esa máxima inició el tiempo complementario, en el que administró la posesión y le prestó un poco más la pelota al local.

Pese a ello, la escuadra del entrenador chileno tampoco se alejó del arco contrario. A los 58’, un largo remate de Jesús Rodríguez puso en aprietos a Soria. Tras ese primer intento, ni Cucho Hernández con un remate, menos la endeble definición de Sergi Altimira pudieron hacer la diferencia.

Pero los andaluces estaban conscientes de que la ventaja era exigua. A los 76 minutos, Alderete derribó a Cucho en el área y el árbitro no dudó en cobrar el penal. El mismo que definió Isco para el 2-0, en el minuto siguiente.

Borja Mayoral descontó a los 82’, pero ya era tarde para una remontada. El punto negro de los andaluces fue la expulsión de Antony, quien no podrá jugar la próxima fecha ante Real Madrid.

Los béticos lograron una segunda victoria consecutiva y se acercan a una quinta temporada en Europa, hecho insólito en la historia del club más popular de Sevilla, tras alcanzar los 35 puntos del sexto Rayo Vallecano.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario