El sueño de vida de Jean Pierre Archimbaud: “Buscaba volver a Alianza Lima, sentía que era el momento adecuado”
- 3 Días, 59 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
El sueño de vida de Jean Pierre Archimbaud: “Buscaba volver a Alianza Lima, sentía que era el momento adecuado”

El mediocentro peruano soñaba con vestirse nuevamente con la camiseta Blanquiazul. Ha visto cumplido su propósito tras destacar en FBC Melgar
Jean Pierre Archimbaud, desde siempre, ha sido un entregado a Alianza Lima. A temprana edad se conectó con los colores y con el avance del tiempo se arraigó a la institución de tal manera que llegó a representarla en cada una de sus divisiones. Aunque no fue hasta el 2025 cuando pudo establecerse con el plantel profesional en plena madurez futbolística.
Para regresar a La Victoria, eso sí, el mediocentro de 30 años tuvo que transitar un largo camino con sus altibajos respectivos. Ubicado en FBC Melgar logró su mayor nivel y ello le permitió despertar un interés genuino en las oficinas de Matute. Enterado de esa situación, Archimbaud abrió conversaciones formales para preparar su retorno con los Blanquiazules.

“Sentí que era la primera opción, era algo que buscaba en mi carrera. Yo me fui muy chico y sentí que era el momento adecuado para regresar. Dios quiso que así sea. Sí, tuve otras oportunidades también, pero algo que ya tenía en mente y corazón. Mi familia lo aceptó y me ayudó a decidir”, explicó en el programa de YouTube del periodista Carlos Alberto Navarro.
Uno de sus principales valedores fue el entrenador Néstor Gorosito, quien desde el primer día lo incluyó en sus planes dándole espacio entre los titulares. De no ser por la fractura de codo padecida, Jean Pierre hubiese mantenido esa tendencia en todos los frentes posibles.
“Pipo es un profesor que ha jugado al fútbol, tiene esa ventaja de saber tratar y llegar al futbolista. Escuchaba a muchos compañeros hablar de él y es tal cual. Soy testigo de eso, agregaría que puede corregir al más grande como al más chico de la misma manera con respeto y te da las herramientas para entrar al campo con libertad”, comentó.
“Alianza Lima está haciendo las cosas muy bien desde que llegó Franco Navarro con José Bellina y Federico Flores, que hacen un trabajo silencioso, porque no son de los que están en el día a día hablando. Su labor nos permite desarrollarnos de la mejor manera. Estoy agradecido porque me dieron la posibilidad de jugar en el club del que soy hincha“, añadió Archimbaud.

El Bombonerazo
Uno de los momentos más significativos de Jean Pierre Archimbaud en Alianza Lima ha sido la épica contra Boca Juniors, en La Bombonera, por la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Si bien vivió todo el desarrollo como un espectador en la banca de suplentes, la emoción que vivió en cada minuto fue muy intensa y vibrante.
“Fue alucinante. Hasta ahora no le encuentro el adjetivo para describir eso que se vivió al momento que Billy atajó el quinto penal. Recuerdo que de niño veía el programa Expediente Fútbol y uno se hace de Boca viendo sus títulos. ¿Algún día conoceré La Bombonera?, me pregunté. Y mira, estuve en un momento histórico. No puedo descifrarlo”, dijo.
“Ya estábamos preparados y Pipo absorbió la presión, nos la dejó de lado. Nos decía que podíamos jugarle de igual a igual. Y pasó lo que pasó. En post-partido, después del momento histórico, reconocimos que podíamos mejorar”, remarcó Archimbaud.
Comentarios