El Tesla Model Y Juniper es oficial: su presentación en China nos da un primer adelanto de qué esperamos ver en Europa
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El Tesla Model Y Juniper es oficial: su presentación en China nos da un primer adelanto de qué esperamos ver en Europa
Habíamos llegado a un punto donde lo único que nos quedaba por ver era el nuevo coche sin el poco camuflaje que le quedaba. Aunque se ha hecho esperar y los rumores apuntaban que no cerraríamos el año 2024 sin conocerlo, finalmente ha sido en los primeros días de 2025 cuando Tesla ha desvelado por completo la renovación del Tesla Model Y.
Llamado Tesla Model Y Juniper, el SUV eléctrico más vendido del mundo ya se vende en China en la página web oficial de la compañía. Con un precio oficial de salida que parte de los 263.500 yuanes chinos (unos 34.900 euros, al cambio directo) estas son todas sus novedades.
Qué hay nuevo en el Tesla Model Y Juniper
Como podíamos esperar con las imágenes filtradas, el nuevo Tesla Model Y Juniper adopta un nuevo lenguaje de diseño, con unos faros delanteros con tira LED que cruzan todo el ancho del vehículo. Sus extremos son ahora más finos y agresivos. En la parte trasera, los grupos ópticos vuelven a cruzar todo el ancho pero la luz diurna queda reflejada con un pequeño degradado.
En el interior se repite el lenguaje de diseño que ya vimos en el rediseño del Tesla Model 3. Se dice adiós a la madera en favor de un acabado textil y se añade una tira LED por el interior que dar una mayor iluminación al habitáculo. Se dice adiós a todo tipo de palancas satelitales.
De nuevo Tesla opta por llevar todos los mandos a la pantalla (incluso la selección de marcha) o el volante (intermitentes). El coche, por tanto, vuelve a estar difinido por el software como viene siendo habitual. Una pantalla central para las plazas traseras permite controlar la climatización o jugar, entre otras funciones.
En cuanto a sus capacidades mecánicas y técnicas. El Tesla Model Y Juniper se venderá en China con opción de tracción trasera (263.500 yuanes chinos lo que equivale a unos 34.900 euros al cambio directo) como modelo de entrada. Hablamos de un coche que refleja 593 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación chino.
En su página web, Tesla no especifica la potencia de sus motores ni el tamaño de sus baterías. Sí señala que la carga puede alcanzar un pico máximo de 170 kW. Esa batería, en el Tesla Model 3 rediseñado, se corresponde a la LFP de 60 kWh de capacidad.
Lo mismo sucede con su versión superior, que se vende con un coste de 303.500 yuanes chinos (unos 40.170 euros). En este caso hablamos del coche de tracción total (motores delante y detrás) con la batería de gran tamaño y un pico máximo de carga de 250 kW. Por lo tanto, podemos dar por hecho que se trata de la batería de 75 kWh y química NCM. En este caso apunta a 710 km de autonomía según el ciclo de homologación chino.
Foto | Tesla
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Alberto de la Torre
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