Emilia Ríos renuncia a alcaldía de Ñuñoa y revela pretensiones de postular a cargo de elección popular en 2025

Emilia Ríos renuncia a alcaldía de Ñuñoa y revela pretensiones de postular a cargo de elección popular en 2025

A través de una misiva, Emilia Ríos (FA) renunció a la alcaldía de Ñuñoa, tras perder en las elecciones municipales pasadas de octubre, ante el triunfo de Sebastián Sichel.

No solo eso, la exconcejala reveló sus aspiraciones de postular a un cargo de elección popular el próximo año.

“Por medio de la presente me dirijo a ustedes para presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa de la comuna de Ñuñoa, que se hará efectiva a partir de este sábado 16 de noviembre”, comienza el texto.

“Si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025″, aseguró.

El comunicado continúa señalando lo siguiente: “Hemos sacado a Ñuñoa del estancamiento en el que se encontraba y hoy somos un municipio que ha conseguido miles de millones en proyectos de inversión para espacios públicos, educación, seguridad, cultura y deporte, donde la comunidad es protagonista y cada vez más organizada. Después de este periodo, podemos decir con orgullo que todos los barrios han estado en la mirada del municipio y que eso se ha traducido en mejoras concretas para ellos”.

“Hemos establecido estándares importantes que permitirán que nunca más veamos situaciones como sueldos exorbitantes, horas extraordinarias injustificadas o indemnizaciones millonarias ilegales en las corporaciones municipales. Combatimos la corrupción y la arbitrariedad, para lo que entregamos hoy un municipio más moderno, con mejores procesos y una mejor gestión. Ningún peso que entró estos años a la comuna se destinó a nada que no fuera el bienestar de la comunidad y eso es un hábito que no podemos permitir que se pierda”, se agrega.

“Durante estos años siempre les hablé con la verdad y respeto por su condición de ciudadanos, sin falsas promesas, en contacto directo en los distintos barrios de Ñuñoa. Es mi humilde aspiración que ese sello sea recordado como un aporte, en un contexto político donde parece que se premia al que más insulta, a quien cree que tiene soluciones mágicas a problemas complejos que realmente no entiende, o quienes mienten descaradamente sin mayores reparos”, continúa la carta.

“Invito a la comunidad a estar atenta a la gran cantidad de proyectos de inversión que siguen vigentes y que debemos asegurar que se ejecuten en la próxima administración, a seguir participando de todos los espacios ganados y redoblar su entusiasmo por nuestra comuna. Entregamos Ñuñoa encaminada hacia un futuro de mayor bienestar y por eso más que nunca sabemos que no hay tiempo que perder”, concluye la carta.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario