En 1996 Leonardo DiCaprio y Claire Danes se "enamoraron" en las calles de México. Así lucen ahora las locaciones de esta mítica película
- 3 Horas, 59 Minutos
- Espinof.com
- SerieTV
En 1996 Leonardo DiCaprio y Claire Danes se "enamoraron" en las calles de México. Así lucen ahora las locaciones de esta mítica película
La película 'Romeo + Julieta', dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, reinventó el clásico de Shakespeare con un enfoque moderno y vibrante. Aunque la historia está ambientada en una ficticia "Verona Beach", el rodaje principal tuvo lugar en diversas locaciones de México.
El director de la cinta se valió de las locaciones mexicanas para crear un ambiente perfecto, combinando elementos culturales de diferentes lugares para así enriquecer la narrativa universal de Shakespeare con una atmósfera contemporánea y diversa.
En una de las primeras escenas, que nos pone en contexto sobre la rivalidad de los Montesco con los Capuleto, ocurre en una gasolinería, misma que, con el paso de los años se convirtió en una sucursal bancaria. Dicho comercio sigue operando actualmente y está ubicado en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.
Otro de los lugares más icónicos de la película es el Castillo de Chapultepec, que sirvió como escenario para la mansión de los Capuleto donde Romeo y Julieta se ven por primera vez en la inolvidable escena del baile de disfraces.
Este histórico edificio, ubicado en el Bosque de Chapultepec, fue construido entre 1780 y 1840 y alguna vez fue la residencia de verano de los presidentes mexicanos. Hoy alberga el Museo Nacional de Historia, pero en la película se convierte en un escenario de lujo donde florece el romance entre los protagonistas y que se convirtió en toda una mansión italiana al sumarle estatuas de inspiración romana a la fuente que engalana la fachada del edificio.
Como parte de las secuencias iniciales que fueron grabadas en helicóptero, vemos que el centro financiero de la Ciudad de México también jugó un papel clave. Los rascacielos del Sheraton María Isabel Hotel y la ahora renovada torre Banorte representaron las sedes de los Capuleto y Montesco, respectivamente.
Además, el emblemático Ángel de la Independencia ubicado también sobre Paseo de la Reforma fue reemplazado digitalmente por una estatua de Cristo, resaltando así la mezcla de realidad y ficción característica del filme que se suma a la iconografía religiosa que impera en la película.
La colonia Del Valle no sólo sirvió como escenario para grabar escenas de persecuciones, sino que también su arquitectura religiosa fue protagonista: la boda secreta de los protagonistas y la trágica escena final se filmaron en la Parroquia del Purísimo Corazón de María, ubicada en la calle Gabriel Mancera, una iglesia que resalta por su arquitectura brutalista y gótica, encajando perfectamente con su estilo modernista en el tono dramático de la historia.
Aunque moderna por fuera, el espacio interior refleja una atmósfera solemne donde se le da protagonismo al arte sacro entre las líneas minimalistas de la construcción, lo que contribuye a resaltar su espiritualidad y monumentalidad en un escenario perfecto para las escenas clave de la película: la boda y la muerte de los dos protagonistas rodeados de flores y veladoras en esta obra arquitectónica terminada en 1953.
Sin embargo, estos no fueron los únicos lugares de México en donde se filmaron escenas de la película: para las tomas de 'Sycamore Grove', el complejo turístico frente al mar donde se reúnen los miembros más jóvenes de las familias rivales se grabó en la costa de Boca del Río, Veracruz frente al Golfo de México, donde se construyó expresamente para la película el teatro en ruinas que enmarca una de las escenas más memorables de un filme romántico para la época que, en definitiva, llamó la atención por jugar con un clásico de la literatura llevándola a la época contemporánea.
Fotos de Google Maps | Plumas atómicas | Marriott | Stock Aéreo | Jorge Alberto
En Espinof | Así luce hoy 'La España perdida', el pueblo en México donde Luis Buñuel grabó una de sus más controversiales cintas
-
La noticia
En 1996 Leonardo DiCaprio y Claire Danes se "enamoraron" en las calles de México. Así lucen ahora las locaciones de esta mítica película
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Joel Calata
.
Comentarios