En 2024 el tiempo total de llamadas móviles superó los 240 siglos ininterrumpidos

En 2024 el tiempo total de llamadas móviles superó los 240 siglos ininterrumpidos

La demanda por la conectividad experimenta año a año un importante incremento, el que va asociado al aumento de celulares en el país, cifra que incluso supera el volumen de población. Así lo confirmó WOM, en su primera versión del reporte “WOM Dataholics”, análisis que busca entregar curiosidades para los amantes de los datos, especialmente enfocados en los hábitos de consumo de los clientes y el tráfico de datos.  

Dentro de los principales hallazgos, el análisis reveló que durante 2024 los clientes marcaron un récord histórico,  superando los 12,7 miles de millones de minutos de llamadas móviles, equivalente a hacer una sola llamada por más de 240 siglos sin interrupciones. Además, marzo de 2024 fue el mes en el que más se habló por teléfono a través de la red móvil, con más de 20 siglos hablados.

“Los datos confirman que el comportamiento de los usuarios es dinámico y en constante crecimiento. Sin embargo, también arrojan una tendencia clara al mostrar que nuestros clientes combinan de manera natural y complementaria el uso de llamadas con el tráfico de datos. En ese sentido, este primer reporte de ‘WOM Dataholics’ revela cómo nos comunicamos y conectamos a diario, permitiéndonos analizar patrones de consumo y mejorar continuamente nuestra experiencia de servicio”, señala Kamila Dubó, directora de Mercados de WOM.

 A nivel regional, el reporte revela el comportamiento de los consumidores en distintas zonas del país siendo la Región Metropolitana la que lidera con un 39% de los minutos hablados, seguido por Valparaíso (10%) y Biobío (8%). La medición la completa La Araucanía y la región del Maule, con más de 6% cada una.

 De acuerdo al reporte, destaca que el jueves 22 de febrero de 2024, es la fecha en que se hicieron más descargas de información en un sólo día con más de 5 mil millones de GB. Si lo llevamos a equivalencias, esto sería suficiente para almacenar más de 1 billón de canciones o fotos, lo que refleja la vertiginosa demanda de almacenamiento y ancho de banda que se requiere en la actualidad.

En tanto, al considerar cargas (subida) como descargas (bajada), el mismo 22 de febrero se produjo el peak de tráfico de datos. Entre los factores que podrían tener relación con el alza de consumo se encuentra un inusual sistema frontal que afectó a la zona central del país dicho día, como también la recordada polémica del cantante mexicano Peso Pluma con su eventual participación en el Festival de Viña del Mar. Ese día también se disputó un partido de Colo Colo por la pasada Copa Libertadores frente al equipo argentino de Godoy Cruz.

The post En 2024 el tiempo total de llamadas móviles superó los 240 siglos ininterrumpidos appeared first on La Nación.

Fuente

LaNacion.cl

LaNacion.cl

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario