En Argentina reaccionan a la salida de Brian Fernández de Coquimbo Unido
- 20 Horas, 51 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
En Argentina reaccionan a la salida de Brian Fernández de Coquimbo Unido
El 9 de diciembre, Coquimbo Unido utilizó durante todo el día sus redes sociales para anticipar un fichaje que prometía ser bombástico. Esa misma tarde informaron que se trataba de Brian Fernández, delantero que es recordado en Chile tras su gran paso por Unión La Calera en 2018. Sin embargo, el artillero no volvió a los entrenamientos y El Deportivo confirmó lo insólito: el nuevo fichaje se despidió del club sin ni siquiera debutar.
Horas más tarde el club y el propio Fernández ratificaron la noticia con un video en redes sociales. “Quería comunicarles que me quedaré aquí en Argentina. Es medio loco, pero es la realidad”, comenzó diciendo el atacante. “Necesito estar más cerca que nunca de mi familia, es lo que realmente tengo ganas de hacer. Estoy muy feliz. Puedo dar la cara y decir que puedo dar un paso al costado para seguir creciendo en mi vida personal”, comenzaba diciendo el delantero de 30 años.
“Estoy muy agradecido al equipo por haberme contratado y confiar en mi, pero he tomado la decisión de no regresar. Quiero agradecerle al presidente, a su equipo de trabajo, al profe y a los jugadores por estos 10 días en los que estuve. Espero que tengan un buen año”, agregó.
Fue noticia en su país
Lo sucedido no sólo fue noticia en Chile, sino que también en Argentina, en donde reaccionaron sorprendidos por este nuevo episodio en la carrera del nacido en Santa Fe. El sitio TN consignó que ni siquiera alcanzó a estrenarse: “El futbolista había sido la figura en la Copa Potrero y dejó Almirante Brown para jugar en Coquimbo Unido de Chile, pero no llegó a debutar. Hace dos semanas, Brian Fernández fue anunciado como nuevo jugador del Coquimbo Unido de Chile, pero este lunes reveló que no continuará en el club”.
En tanto, el medio Crónica lo calificó como “Un bombazo inesperado”. “El jugador fue anunciado el pasado 9 de diciembre como refuerzo aurinegro, pero finalmente se optó por rescindir contrato. La ausencia al entrenamiento del último sábado encendió las alarmas de la dirigencia, quienes optaron por aplicar la cláusula que existía en caso de ‘problemas extrafutbolísticos’, poniendo fin rápidamente a su vínculo con el trasandino”, escribieron.
Por su parte, Olé reparó en el estado de salud del futbolista, quien reconoció una adicción a las drogas hace algunos años: “Lo cierto es que había preocupación sobre la salud del ex Almirante Brown, porque desde hace ya unos días se había ausentado a los entrenamientos y su paradero era una incógnita”.
Por último, Diario Uno se centró en el incierto futuro de Fernández: “El futuro del talentoso atacante, de 30 años de edad, vuelve a quedar envuelto en incertidumbre, aunque su regreso a Argentina podría abrir nuevas oportunidades para un jugador que, a pesar de los desafíos, busca consolidar su carrera en el fútbol profesional mientras enfrenta sus propias batallas personales”.
Comentarios