En la última jugada del partido: Atlético de Madrid renace en la Champions con un increíble triunfo sobre PSG

En la última jugada del partido: Atlético de Madrid renace en la Champions con un increíble triunfo sobre PSG

Uno de los partidos más interesantes que presentaba la cuarta jornada de la Fase Liga de la Champions League sucedía en Francia. El París Saint-Germain y el Atlético de Madrid chocaron en el Parque de los Príncipes con el afán de un buen resultado, para engancharse en la pelea por la clasificación a la siguiente instancia de un certamen que ha presentado más de una sorpresa (el martes, potencias como el Real Madrid y el Manchester City tuvieron sonoras derrotas).

En la Ciudad Luz, los colchoneros se iluminaron en la última acción. Literalmente. El partido se iba y la visita lo terminó ganando por 2-1 con un gol agónico de Ángel Correa.

Era un duelo para despegar, con ambos cuadros presentando matices diferenciadores. El PSG de Luis Enrique es el sólido líder de la Ligue 1, con 26 puntos en 10 partidos (invicto). No es novedad el dominio que el club de capitales qataríes en la competencia doméstica. Mientras que el Atleti de Diego Simeone es tercero en LaLiga, a 10 unidades del puntero Barcelona, y con una sola victoria en tres fechas de la Champions.

El arranque del compromiso le perteneció a los franceses, que encontraron premio a su afán ofensivo en los 14 minutos, con el gol de Warren Zaire-Emery, quien definió luego de la precisa asistencia de Ousmane Dembélé, aprovechando una grosera falla defensiva del zaguero Clément Lenglet (el mismo que jugaba en el Barcelona).

Tal como sucedió en otros encuentros, como por ejemplo ante el Betis de Pellegrini por la liga española, el Atlético no se veía sólido en defensa. Sin embargo, encontró la igualdad. En los 18′, el lateral Nahuel Molina puso el 1-1 empalmando el balón con la zurda luego de un rebote. Primer gol del argentino, campeón del mundo en Qatar, en la Copa de Europa. Pese al 76% de posesión registrado por el PSG en el primer periodo, el duelo se fue igualado al entretiempo, resultado que no le servía a ninguno.

En líneas generales, la pelota pasó por los jugadores parisinos. Llevaron el trámite del compromiso, sin embargo aquello no lo podían manifestar en el marcador. En el complemento, lo intentaron pero apareció el golero Jan Oblak para sostener al Atleti, que contó con uno que otro contragolpe. De hecho, Simeone sacó a Julián Álvarez para ubicar a Ángel Correa, especialista en ataques directos.

En el tiempo agregado, quedaría de manifiesto lo anterior. Última acción del juego y el Atlético tiene un contragolpe. Luego de un balón largo de Griezmann, el argentino Correa engancha en el área y bate a Donnarumma con un remate bajo. Triunfazo colchonero, al más puro estilo ‘Cholo’ Simeone. Con esto, el club madrileño llega a seis puntos y se mete en el puesto 23°, en zona de playoffs (dieciseisavos de final).

Goleada del Barcelona

En otros duelos de la jornada de miércoles, el Barcelona aplastó 5-2 al Estrella Roja de Belgrado, en Serbia. El polaco Robert Lewandowski destacó en el elenco catalán, anotando un doblete (43′ y 53′). Las otras anotaciones fueron de Iñigo Martínez (13′), Raphinha (55′) y Fermín López (76′). La escuadra de Hansi Flick alcanza los 9 puntos y se acomoda en la zona de clasificación.

Por su parte, el Inter le ganó 1-0 al Arsenal en el Giuseppe Meazza, con el único tanto del turco Hakan Calhanoglu, a través de un lanzamiento penal. Los italianos son uno de los cuatro equipos que tienen 10 puntos al cabo de cuatro fechas, junto al Sporting de Lisboa, el Monaco y el Brest. El puntero invicto de la Fase Liga es el Liverpool, con 12 unidades.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario