¿En qué está la nacionalización? La trastienda detrás de la fallida visita de Fernando Zampedri a Gabriel Boric en La Moneda

¿En qué está la nacionalización? La trastienda detrás de la fallida visita de Fernando Zampedri a Gabriel Boric en La Moneda

Fernando Zampedri no pudo concretar la cita agendada con el Presidente Gabriel Boric. En La Moneda, junto a su señora Fernanda Benavides, y el timonel de Cruzados, Juan Tagle, el Toro fue notificado de que no sería recibido. ¿La razón? La presencia de cinco focos de incendio que obligaron a Boric a participar de un comité extraordinario.

La reunión se venía trabajando con anterioridad. El club estudiantil solicitó al gobierno que Zampedri fuera recibido por la máxima autoridad, precisamente en atención a la cercanía del Presidente con el club.

A las 18 horas, en una van gris, Zampedri llegó a Palacio. Lo hizo vestido con un elegante traje. Los que conversarion previamente con el atacante reconocen que la cita le generaba ilusión. “Estaba contento, muy emocionado”, dicen cercanos al jugador.

En su arribo lo hicieron esperar en el Salón Amarillo, que sirve de antesala para ser recibido por el Presidente. En ese instante, Carlos Durán, el jefe de gabinete, entregó las excusas para justificar la ausencia de Boric a la cita. “Le dio pena, pero lo entendió”, advierten desde Cruzados.

Más allá del inconveniente, Zampedri le dejó a modo de obsequio la camiseta con la que alcanzó su flamante condición a la máxima autoridad del país. La máxima autoridad del país ha manifestado públicamente su admiración por el Toro, quien acumula 121 goles con la camiseta de su escuadra favorita, una producción que le permitió superar a Rodrigo Barrera en la lista de goleadores históricos de la entidad.

Zampedri festeja ante la U. (Foto: Photosport)

¿En qué está la nacionalización?

Lo cierto es que Fernando Zampedri está a un paso de ser chileno. Al goleador histórico de Universidad Católica le falta poco para convertirse en un ciudadano más de este país. Está a punto de cumplir los cinco años desde que llegó a los cruzados para transformarse en un indiscutible aporte. Dos títulos hablan por sí solos: se acaba de consagrar como pentagoleador del fútbol chileno y, además, desde hace un par de semanas, es el máximo artillero histórico de los estudiantiles.

Según pudo averiguar El Deportivo, el atacante ya entregó todos los documentos requeridos por extranjería. De momento, solo le falta la reunión presencial que se realiza al final del proceso. En Cruzados esperan que la nacionalización se entregue en diciembre, a más tardar. ¿La razón? Dejaría de ocupar cupo de extranjero pensando en futuros refuerzos.

De la Roja, en tanto, también miran con atención. El jugador podría ser convocado para la nómina de marzo, en la vuelta de las Eliminatorias, en caso de que el técnico lo requiera.

Cabe recordar que más allá de los papeles que entrega extranjería, la FIFA exige cinco años de permanencia en el país que se adopta como requisito para defender a su respectiva selección. Ese límite se superará el 30 de diciembre, por lo que a partir de ese día el goleador cruzado estará disponible para defender a la Roja, lo que puede contribuir decisivamente a solucionar una de las principales falencias del equipo nacional: la falta de gol.

Su arribo a la Roja es bien visto. Arturo Vidal ya le dio el visto bueno. “Claro que sí. Si sigue metiendo tantos goles. Faltan goles en la selección, así que todo lo que se sume es positivo, así que lo esperamos”, respondió Arturo Vidal cuando fue consultado por la eventual convocatoria del artillero.

Sigue en El Deportivo

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario