En Veracruz, mujer da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica
- 4 Días, 11 Horas, 43 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
En Veracruz, mujer da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica
La mamá habría acudido horas antes tras presentar contracciones, pero los médicos la regresaron
Una mujer dio a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz, mientras se encontraba a bordo de un taxi.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 10 de enero, luego de que un médico le habría pedido a la mujer regresara después, debido a que aún no estaba lista para el parto.
Tras la indicación de uno de los médicos por los que fue atendida, la joven regresó a su casa y tan sólo minutos después pidió ser trasladada al hospital por las contracciones que presentaba.
De acuerdo con información difundida por el medio local Vanguardia de Veracruz, la mujer fue llevada por sus familiares a bordo de un taxi, aunque no alcanzó a ingresar a la institución hospitalaria.
Derivado de ello, el conductor le habría exigido un pago, equivalente a 500 pesos, a la familia para limpiar el asiento trasero, donde nació el menor. La mujer y el bebé se encuentran en buen estado de salud
Hasta el momento las autoridades correspondientes no han emitido información al respecto.
Joven da a luz en patio de una clínica en Jáltipan; IMSS revisará aplicación de protocolos
Otro caso similar ocurrió en el municipio de Jáltipan, al sur de Veracruz, luego de que una mujer dio a luz en el patio de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coplamar.
Primeras versiones indican que a la madre la habrían mandado a caminar, debido a que aún faltaban un par de horas más para lograr la dilatación esperada.
Por lo que decidió ir al baño y, luego salió al patio; fue ahí donde comenzó la labor de parto y un médico que terminaba su turno acudió para auxiliar.
Tras lo anterior la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, Sur, informó que revisará la actuación del personal y aplicación de los protocolos.
Destacó además que a su llegada al Hospital Rural Jáltipan la paciente fue valorada y al iniciar el proceso de dilatación se le ofreció “estancia en sala amigable”.
Pese a ello, la mujer “salió para estar con su familia”, dijo el Instituto a través de una tarjeta informativa emitida el jueves 9 de enero.
“Tras acudir al sanitario inicia el trabajo de parto, por lo que inmediatamente se activó el código ERIO (Equipo de Respuesta Inmediata Obstétrica) y acudió personal médico y de enfermería para su atención”.
Asimismo, indicó que la madre y su hija se encuentran con buen estado de salud y en recuperación.
Comentarios