Ensalada de papas a la mostaza con huevo duro
- 10 Horas, 57 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Ensalada de papas a la mostaza con huevo duro
Nunca sé muy bien qué hacer con las papas. Mi uso favorito es transformarlas en puré, pero no siempre tengo el entusiasmo. Solo pensar en pelarlas, cocerlas, colarlas, sacar el pasapuré, molerlas, calentar la leche, mezclarlas y, lo peor de todo, lavar el pasapuré, me da una flojera tremenda. ¿Papas fritas? Exquisitas pero mucho aceite. ¿Papas al horno? Sabrosas pero muy lentas. ¿Papas cocidas? Muy aburridas. ¿Papas mayo? Hay que ir a comprar mayonesa.
Me gustan las papas, especialmente en una tortilla a la española, pero casi siempre elijo otro carbohidrato cuando tengo que salir del paso. El infalible arroz, la rápida pasta o incluso la quinoa, nutritiva y versátil, me parecen opciones más atractivas. Pero no conviene relegar a este tubérculo, tan económico y confiable, a un segundo plano, porque sigue siendo fácil de conseguir y preparar, delicioso si se cocina bien y un aliado para darle contundencia a platos livianos y veraniegos como las ensaladas.
Esta, cuya receta es de Fernanda Giacaman, se hace en veinte minutos y funciona como un excelente almuerzo en días calurosos o para llevar a la oficina. La clave está en usar papas pequeñas —si no tienes, puedes cortarlas en trozos de 5 cms— y no cocinar tanto los huevos, para que la yema quede cremosa. Si eres mañoso y no te gusta la mostaza, puedes cambiarla por yogur natural o mayonesa.
Ensalada verde con papas a la mostaza y huevos duros
Ingredientes (para 4 porciones)
- 8 huevos
- 400 gr de papas pequeñas (o cortadas en trozos de 5 cm)
- 5 tazas de hojas verdes (lechugas, rúcula, berros, espinaca, etc)
- 2 tazas de mix de hierbas (perejil, eneldo fresco, albahaca, ciboulette, etc)
- 3 cucharadas de mostaza con semillas
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- En una olla con agua hirviendo, cocinar los huevos durante seis minutos. Escurrir y llevar a un recipiente con agua fría y hielo para cortar la cocción. Dejar enfriar y reservar.
- Hervir las papas por cinco minutos y escurrirlas bien. Esperar a que se sequen.
- En un sartén caliente, agregar un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla hasta que se derrita. Agregar las papas, mezclar bien y sazonar con sal y pimienta. Cocinar a fuego medio entre 8 a 10 minutos, o hasta que estén blandas.
- Retirar del fuego y agregar la mostaza y el vinagre blanco. Mezclar bien hasta que las papas queden impregnadas de la mezcla. Corregir de sal si es necesario.
- En una fuente grande, mezclar las hojas verdes y las hierbas, servir encima las papas y los huevos en mitades.
Comentarios