Es una de las películas de terror más violentas del último año y por fin se estrena en streaming. La mejor subversión posible de ‘Viernes 13’
- 10 Horas, 21 Minutos
- Espinof.com
- SerieTV
Es una de las películas de terror más violentas del último año y por fin se estrena en streaming. La mejor subversión posible de ‘Viernes 13’

La perspectiva es una de las herramientas más poderosas que posee el cine, y en los últimos tiempos estamos viendo muchos esfuerzos en el cine de terror por revertirla. Quizá con ánimo de replantear realmente el género, o simplemente como excusa para realizar las mismas historias de siempre con un ángulo que parezca diferente.
Ahora mismo en cines podemos ver ‘Presence’, que está haciendo bastante esfuerzo en señalar que estamos viendo una historia sobrenatural desde la vista de un fantasma pero elabora un argumento más a favor del artefacto que del fondo. Pero a veces el artefacto puede llegar a ser lo bastante impresionante para justificar la experiencia, algo por lo que aboga a menudo ‘De naturaleza violenta’.
Pisadas fuertes en el bosque
El despampanante slasher de culto, escrito y dirigido por el canadiense Chris Nash, nos plantea un trayecto cargado de matanzas brutales mientras sigue al monstruo de su propio universo. Un replanteamiento del esquema clásico del cine de terror que ya se puede ver en streaming a través de Movistar+.
En la profundidad del bosque un grupo de adolescentes se pone a explorar incluso en lugares que no deberían pisar. En una antigua torre de vigilancia, ahora destrozada, encuentran un misterioso medallón que se llevan consigo. Esta acción provocará el regreso de Johnny, un cadáver putrefacto que sale de su descanso de 70 años dispuesto a reclamar lo que es suyo, y no precisamente de manera amable.
Nash termina siguiendo muchas reglas clásicas de un slasher, estableciendo un asesino brutal con una mitología propia aunque referencial que mata a quien se va cruzando sin la más mínima consideración o misericordia. Su mirada, eso sí, se aproxima bastante a la de títulos como ‘Elephant’ de Gus Van Sant, forzándote a estar de lado del asesino todo el rato (o, al menos, según le conviene).
‘De naturaleza violenta’: acercándonos a la atrocidad

Es una maniobra de impacto, y que fuerza también a la incomodidad del espectador. No sólo por imágenes gore bastante explicitas, que las tiene y son bastante remarcables. También tenemos que seguir los lentos pasos del monstruo del bosque, estirando la paciencia ante la monotonía de igual manera que Van Sant nos exponía a la mundano como precedente a la atrocidad.
Su estilo va a la fuerza a alienar al espectador, y probablemente por motivos diferentes. Al mismo tiempo, es tremendamente efectiva en cómo establece su forma y como la lleva a las últimas consecuencias. Y también la rompe en un final sorprendente, donde pasa a dejar crecer la atmósfera de inquietud hacia un territorio diferente. Es uno de los ejercicios de estilos más marcados, pero también de los más interesantes, que nos proporciona el cine reciente.
En Espinof | Las mejores películas de 2025
En Espinof | Las mejores películas de terror de la historia
-
La noticia
Es una de las películas de terror más violentas del último año y por fin se estrena en streaming. La mejor subversión posible de ‘Viernes 13’
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Pedro Gallego
.
Comentarios