Escándalo en Argentina por el fichaje de un chileno: acusan chanchullo de Riquelme y Boca
Escándalo en Argentina por el fichaje de un chileno: acusan chanchullo de Riquelme y Boca
El presidente Xeneize fue aludido directamente por saltarse a la directiva del club dueño del pase de este seleccionado chileno que destacó mucho en Argentina.
Últimamente, Argentina ha sido tierra prolífica para jugadores llegados desde el fútbol chileno y Juan Román Riquelme apostó por eso en Boca Juniors. El cuadro Xeneize fichó a Carlos Palacios, quien ya posó con la indumentaria del equipo por el que hincha desde pequeño, según sus palabras.
Pero todo indica que el presidente de Boca no sólo busca a la Joya. Según una lista que entregó el director técnico Fernando Gago, hay otro seleccionado chileno en la órbita. Uno que está en el fútbol argentino desde hace algún tiempo: Felipe Loyola.
El polifuncional jugador de Independiente de Avellaneda ha sido uno de los puntos más altos del Rojo. De hecho, fue destacado dentro de los mejores fichajes en el vecino país. “Hay mucha calentura por el proceder de Riquelme y su representante”, contó el periodista Matías Martínez.
“Ambos llaman al representante de Felipe Loyola por atrás sin hablar primero con el Rojo“, manifestó el citado comunicador, un conocedor del devenir diario del Rey de Copas.
En Argentina denuncian a Riquelme y Boca por ‘perseguir’ al chileno Felipe Loyola
Argentina aplaudió a Felipe Loyola en más de una ocasión y su nivel llamó la atención de Juan Román Riquelme y de Boca Juniors. Aunque al parecer el presidente del cuadro Azul y Oro no respetó el contrato que tiene el Pipe con el Rojo.
Por eso mismo pareció mal que no hubiera comunicación con la plana mayor del club, pero sí con el agente del jugador. “Pasó lo mismo hace un tiempo con (Sergio) Barreto que hasta habían cerrado el contrato”, expuso Matías Martínez sobre un zaguero central que hoy en día milita en el Pachuca de México.
Habrá que ver cómo termina la historia de Loyola en el mercado de fichajes 2025, pero su nombre ya suena con fuerza en La Bombonera. El tiempo dirá si continúa con los grandes saltos en su trayectoria, que incluyó una vuelta larga y un ascenso frenético.
Comentarios