Ese error de Movistar Plus+ tiene solución: cómo arreglar los fallos de la app en Android TV

Ese error de Movistar Plus+ tiene solución: cómo arreglar los fallos de la app en Android TV

De estar asociada a las tarifas de Movistar a ser independiente: Movistar Plus+ dio un giro completo a su estrategia abriéndose a cualquiera que desee contenido de calidad y variado. Funciona perfectamente en Android TV, aunque no se escapa de problemas puntuales. La mayor parte se puede solucionar.

Llevo usando la televisión independiente de Movistar desde que salió y la tengo en varios de mis dispositivos, incluido el Android TV del comedor. Gracias a la app no necesito el descodificador, creo que es una notable ventaja; por más que pierda las apps y algunos canales que sólo están en el deco. A cambio tengo mucha más libertad, sobre todo porque no he de atarme al operador. De hecho, tengo Movistar Plus+ con O2, es un combo muy recomendable.

Índice de Contenidos (9)

Una app, casi todo Movistar Plus+

Movistar Plus+

La app es compatible con las tarifas de Movistar que incluyen televisión, con la tarifa de O2 combinada con la plataforma de streaming y, como tercera vía, Android TV también permite la reproducción a quienes contratan Movistar Plus+ a lo Netflix, como servicio independiente. Una vez conseguido el usuario y la contraseña estos son válidos para dicho Android TV, para móviles, Smart TVs y para la web. Los dispositivos compatibles son amplios y variados.

La plataforma dispone de toda la TDT en vivo, ofrece series y películas bajo demanda, canales propios y emisiones deportivas. Todo queda accesible en una parrilla de contenido con sus respectivas tarjetas de acceso, también en un menú superior categorizado. Movistar Plus+ dispone de guía EPG, servicio de grabación y de los últimos siete días emitidos de televisión.

Si todo funciona como debe basta con pulsar sobre un canal, o sobre el botón de reproducir, para ver el contenido. Pero no siempre ocurre así, veamos los errores más comunes.

La app no aparece en Google Play

Uno de mis Android TV no es compatible con la app de Movistar Plus+ Uno de mis Android TV no es compatible con la app de Movistar Plus+

Podría ser que Movistar Plus+ no saliera para descargar en tu dispositivo si éste no se encuentra certificado por Google. En este caso lo mejor es seguir los siguientes pasos para instalar el APK en tu tele:

  • Instala la aplicación Send files to TV en tu tele (o reproductor) con Android TV y en el móvil. Está en Google Play.
  • Descarga el instalador de APK Mirror en tu tele, lo necesitarás para la instalación.
  • Descarga el APK de Movistar Plus+ para Android TV desde APK Mirror. Te sirve el más reciente. Con una consideración: la descarga debes hacerla desde el móvil.
  • Abre Send files to TV en la tele y también en el móvil. Sigue los pasos para acceder a la pantalla principal con el «Send» y «Receive» en letras grandes.
  • Pulsa el «Send» del móvil y busca el archivo que descargaste. Después selecciona tu Android TV.
  • El archivo se habrá enviado a tu tele o reproductor: por defecto estará almacenado en la carpeta «Descargas» («Downloads»).
  • Abre la app de APK Mirror en tu Android TV y busca el archivo de Movistar Plus+. Acepta la instalación de APKs, termina el proceso y ya lo tendrás todo listo.

Es el momento de iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña, no deberías de tener problemas de acceso a la plataforma.

«Servicio temporalmente no disponible»

El aviso es demasiado habitual, me pasa más a menudo de lo que me gustaría. Y puede deberse a varios motivos: a que Movistar Plus+ está caído, a que la conexión no funciona de forma correcta, a la propia aplicación...

Cada vez que sale el cartel de la muerte tengo varias maneras de solucionarlo. No siempre funcionan, pero vale la pena probar.

Reinicia la aplicación

Movistar Plus+

Aprovecha para cerrar por completo la aplicación de Movistar siguiendo estos pasos:

  • Accede a los ajustes de tu Android TV.
  • Entra en el apartado de aplicaciones y busca la de Movistar Plus+.
  • Entra en su menú y dale a «Forzar detención» para detener la ejecución.
  • Abre de nuevo la app.

Reinicia tu Android TV

Movistar Plus+

¿Que con la app no es suficiente? Pues reinicia tu Android TV completo:

  • Ve a los ajustes de tu tele o reproductor.
  • Desciende hasta «Sistema».
  • Baja hasta el botón de «Reiniciar» y pulsa ahí.

Reinicia tu router

¿Que sigue saliendo el cartel? Pues ya sabes, «¿Has probado a reiniciar el router?». Lo que siempre preguntan en el servicio técnico funciona mejor de lo que parece: apaga tu router y vuélvelo a encender. Una vez tengas conexión de nuevo arranca la aplicación y vuelve a probar.

¿Que después de todo lo anterior sigue saliendo el cartel? Pues me temo que debe ser cosa de Movistar y de sus servidores: tendrás que esperar a que se solucione. Por mi experiencia, no suelen ser caídas muy largas, puedes comunicarte con su servicio de atención al cliente para preguntar.

«No ha sido posible reproducir este vídeo»

Este fallo suele darse al cargar contenido bajo demanda. No es habitual, pero seguro que alguna vez acabas sufriéndolo. Por lo general se debe a problemas con el nombre de usuario, por lo que puedes probar a hacer lo siguiente:

  • Ve a los ajustes de tu Android TV y busca la app de Movistar Plus+.
  • Entra en su menú y dale a «Desinstalar».
  • Instala de nuevo la aplicación desde Google Play.
  • Inicia la aplicación y regístrala con tu nombre y usuario.

«Ya hay un dispositivo reproduciendo»

Este error se debe a que has sobrepasado el número de dispositivos simultáneos accediendo a Movistar Plus+. En el caso de que te aparezca la solución es que la otra persona deje de reproducir el contenido de la plataforma: avísala y que salga de la app. En el caso de que no puedas comunicarte con ella no podrás acceder hasta que uno de los dispositivos quede libre.

«Se ha alcanzado el número máximo de dispositivos»

Lista de dispositivos sincronizados con mi cuenta de Movistar Plus+ Lista de dispositivos sincronizados con mi cuenta de Movistar Plus+

Si tienes Movistar Plus+ en diez dispositivos diferentes, e intentas añadir uno nuevo, cuando intentes iniciar sesión la app va a decirte que has alcanzado el número máximo de sesiones. Para solucionar el error sólo tienes que eliminar un dispositivo antiguo de la lista siguiendo este proceso:

  • Accede a tu zona de cliente en un navegador de escritorio. Puedes usar el navegador móvil en modo de escritorio.
  • Inicia sesión y verás que aparece el listado de dispositivos. Elige uno que ya no uses y aprieta en el icono de «-».
Movistar Plus+ Desvincular Dispositivos
  • Pulsa sobre «Desvincular» y listo.

Imagen de portada | Iván Linares

En Xataka Android | No está en Play Store pero es imprescindible en mi Android TV: hasta me quita los anuncios 

En Xataka Móvil | Cómo borrar tu cuenta de Instagram de manera temporal o para siempre 

-
La noticia Ese error de Movistar Plus+ tiene solución: cómo arreglar los fallos de la app en Android TV fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Iván Linares .

Fuente

XatakaMovil.com

XatakaMovil.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario