“Esto tiene un efecto devastador”: Joaquín Lavín Infante sale en defensa de Cathy Barriga por su retorno a la cárcel
- 3 Horas, 15 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
“Esto tiene un efecto devastador”: Joaquín Lavín Infante sale en defensa de Cathy Barriga por su retorno a la cárcel

El excandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, reiteró su acusación a Fiscalía de tener “ensañamiento” en contra de la exalcaldesa de Maipú y esposa de su hijo Joaquín Lavín León, Cathy Barriga, y quien deberá volver a prisión preventiva en el marco de la investigación en su contra por fraude al fisco y falsificación de instrumento público durante su administración como jefe comunal.
Fue la Corte de Apelaciones de Santiago la que revocó la sentencia del Noveno Juzgado de Garantía, que había modificado la medida cautelar de prisión preventiva de Barriga a la de arresto domiciliario total hace ocho días.
Joaquín Lavín Infante, aseguró que el retorno a la cárcel de Barriga “tiene un efecto devastador” para su familia, y acusó un “ensañamiento” contra su nuera, a través de su cuenta en X. En donde la publicación consiste en un video que acompañó con el texto “aquí no hay justicia. Todo lo contrario”.
“Para mi nieto, con la condición que tiene, esto es un acto de crueldad. Imagínense que de repente la mamá se va, pasa un mes y medio presa, la mamá vuelve. Pasan ocho días, la mamá se va otro mes y medio. La mamá vuelve, pasan ocho días y otra vez ahora, hoy, la mamá se va. Es un niño que necesita a la mamá”, expresó Lavín en el registro.
Añadiendo que “más allá del aspecto humano, aquí hay una persona que lleva más de un año entre estar en su casa en arresto domiciliario y ya más de tres meses en la cárcel sin que haya empezado el juicio siquiera. Y más aún, todo tiene origen en un déficit supuesto que se calcula con un instructivo que ya está derogado”.
“Realmente creo que aquí hay un ensañamiento”, cerró el exalcalde de Las Condes.
Comentarios