Estrella de la NBA y miembro del Salón de la Fama revela difícil diagnóstico: "Agradezco sus oraciones"
Estrella de la NBA y miembro del Salón de la Fama revela difícil diagnóstico: "Agradezco sus oraciones"
Se trata de una condición que afecta los músculos de la cara.
Isiah Thomas, reconocido como una de las figuras más importantes en la historia de la NBA, sorprendió al revelar un difícil diagnóstico de salud.
Durante una entrevista y en su regreso a la televisión como analista, compartió detalles sobre su experiencia con esta condición.
Un diagnóstico inesperado
Thomas padece de Parálisis de Bell, una condición que provoca debilidad muscular repentina en un lado del rostro.
La noticia fue dada a conocer por el propio exbasquetbolista durante una aparición en el programa “Come And Talk 2 Me“, conducido por Marc Jackson, también exjugador de la NBA.
Mientras recordaba al legendario entrenador de Indiana Bob Knight, Thomas mencionó que había recibido el diagnóstico.
“He recibido mucho amor de personas que preguntan: ‘¿Qué le pasa a Isiah? ¿Está enfermo?’”, comentó.
“No le había dicho a nadie, pero tengo Parálisis de Bell. Eso es lo que está afectando mi boca en este momento. Quiero que todos lo sepan y agradezco sus oraciones y el apoyo”, sostuvo.
¿Qué es la Parálisis de Bell?
Según la MedlinePlus, la Parálisis de Bell es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos.
Es una afección cuya causa se desconoce y que genera síntomas como la caída de un lado del rostro, dificultad para sonreír de forma simétrica y problemas para cerrar un ojo.
Aunque la mayoría de las personas se recuperan completamente, un pequeño porcentaje puede experimentar síntomas de por vida.
Thomas, de 63 años, explicó que los médicos le indicaron que su caso es temporal y debería mejorar con el tiempo.
“Estoy enfrentándolo. No me estoy tomando días libres. Solo quería que todos sepan que aprecio sus oraciones”, expresó durante su participación en el programa previo a los partidos de NBA TV, donde trabaja como analista.
Isiah Thomas: Un legado intocable
Isiah Thomas es conocido por su brillante trayectoria en el básquetbol. Fue 12 veces All-Star y lideró a los Detroit Pistons a ganar dos campeonatos consecutivos en 1989 y 1990. Además, fue incluido en el Salón de la Fama del Básquetbol por su impacto en la NBA y el deporte en general.
Cabe mencionar que Thomas no es el único deportista destacado en enfrentar esta condición. Otras figuras como Joel Embiid, estrella de los 76ers; Tony Gonzalez, exjugador de la NFL; y Evan Turner, exjugador de la NBA, también han hablado abiertamente sobre sus experiencias con la condición.
Comentarios