Ex Top 3 lanza polémico análisis sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el tenis
- 1 Días, 13 Horas, 33 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Ex Top 3 lanza polémico análisis sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el tenis
El extenista ruso Nikolay Davydenko ha vuelto a relanzar una polémica en el tenis que tiene que ver con la igualdad salarial entre las competencias de hombres y mujeres en el tenis.
Si bien en el fútbol han ocurrido algunos avances en los últimos años, en el tenis aún persiste el debate sobre este asunto. Ahora, con las declaraciones del ex número 3 del ranking ATP, el debate continúa.
“Los jugadores trabajan tres veces más que las mujeres durante los Grand Slams, por lo que es injusto pagarles tanto como a las mujeres”, se lamentó el nacido en Ucrania. Para argumentar su punto, utilizó como ejemplo a una de las mejores tenistas de todos los tiempos, la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slams. “Ganó Grand Slams y solo perdió diez juegos en los torneos. Ganó 6-0, 6-1, 6-2 sin siquiera sudar ni sentirse estresada”, afirmó Davydenko.
Si bien los salarios mantienen diferencias, algunos torneos se han propuesto ir emparejando los montos de los premios. Uno de estos casos es el de Roland Garros, donde los dos ganadores del torneo individual recibieron 2,3 millones de euros. En el caso de los campeones de Wimbledon el monto llegó a 3,2 millones de euros, al igual que en el Abierto de Estados Unidos
Por último, el ganador y ganadora del Open de Australia se embolsaron 1,9 millones de euros. Sin embargo, en el resto de torneos del circuito de la ATP y WTA las diferencias en el premio en monetario que reciben ganadores y ganadoras siguen siendo evidentes.
En la línea de Nadal
La postura de Davydenko es similar a la que planteó el ahora retirado Rafael Nadal a principios de 2024. En diálogo con el programa “El Objetivo” del canal español “La Sexta”, el manacorí se refirió a la diferencia de inversión que hay entre el tenis masculino y femenino. “La inversión en el deporte femenino debe ser la misma que en el masculino, pero los sueldos no. ¿Para qué? Lo que es injusto es que no hay igualdad, un hombre y una mujer se merecen las mismas oportunidades”.
Retomó nuevamente el término del feminismo para enfrentar a la conductora. “Si me preguntas si soy feminista, dime qué es ser feminista. Si me dices que ser feminista es que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista”.
“Pero el término feminismo se lleva a unos extremos. La igualdad no reside en regalar. La igualdad es que si Serena Williams genera más que yo, tendrá que ganar más que yo, no quiero ganar más que Serena por ser Rafa Nadal”, añadió.
Cerró el tema asegurando que “yo quiero que las mujeres generen más que los hombres (...) en su momento el tenis femenino fue muy visto y por eso la igualdad llegó antes. El otro día vi el ranking de las deportistas mejor pagadas y había muchas tenistas”.
Comentarios