Éxtasis con la cara de Bukele y Bizarrap: los extraños hallazgos que dejó una redada policial en una fiesta electrónica

Éxtasis con la cara de Bukele y Bizarrap: los extraños hallazgos que dejó una redada policial en una fiesta electrónica

Un operativo detectó que había drogas por montones. Fue así cómo la policía llegó a la puerta de un recinto en Mar del Plata, Argentina, donde se celebraba una fiesta electrónica de más de 100 personas.

El equipo especializado en el tráfico de narcóticos ilícitos llevó un perro, bautizado como Zidane, que fue entrenado para interceptar drogas en este tipo de contextos.

Y el can no decepcionó: las autoridades lograron decomisar distintos objetos, entre ellos, una gran cantidad de pastillas de éxtasis. Pero el hallazgo sorprendió no solo por la cifra, sino cada una de las tabletas llevaba impresos los rostros del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y del artista argentino Bizarrap.

Éxtasis con la cara de Bukele y Bizarrap: los extraños hallazgos que dejó una redada policial en una fiesta electrónica. Foto: Referencial.

Las pastillas de éxtasis de Nayib Bukele y Bizarrap

Más de 100 personas fueron registradas por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar de Plata en la entrada de una de las fiestas electrónicas que se celebraba en un balneario.

Fue así como lograron incautar una serie de drogas como tusi, LSD, cocaína, marihuana, metanfetamina y éxtasis (MDMA).

La policía estimó que el valor total de los narcóticos sustraídos fue de aproximadamente 2.500.000 millones de pesos argentinos (2.400.000 pesos chilenos aproximadamente).

Pero lo que más llamó la atención fueron las pastillas de éxtasis que lucían los rostros de Bukele y Bizarrap. También había otras que tenían impresas los logos de marcas como Disney, Burger King, Gucci, Quaker, Rolls Royce y UPS, entre otras.

Ante la “novedad”, el mandatario salvadoreño reaccionó a la noticia en su perfil de X. “Pero…”, escribió estupefacto, al compartir la nota publicada en el medio Clarín.

Bizarrap, el joven músico argentino, también quedó sorprendido: “QUÉ”, dijo en la misma red social.

Los memes no tardaron en llegar.

Según información del diario argentino La Capital, a raíz del encuentro, más de 100 personas fueron puestas a disposición de la Justicia por portar narcóticos.

Qué efectos tiene el éxtasis en el cuerpo

La MDMA, más conocida como éxtasis o molly, es una sustancia química sintética —es decir, es fabricada por los humanos— y tiene efectos estimulantes y alucinógenos.

Suele ser una de las drogas más populares en la cultura de las fiestas electrónicas, pues sus consumidores aseguran que intensifican los sentidos y reducen las inhibiciones. Además, les permite bailar durante toda la noche sin preocuparse del cansancio.

Según informaron desde la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), este narcótico usualmente es presentado en forma de pastillas que se ingieren por vía oral.

Su “gracia” es que tienen colores y formas divertidas —como el rostro de Bukele—, lo que las hace más atractivas para los consumidores, quienes son en su mayoría adolescentes o adultos jóvenes.

Éxtasis con la cara de Bukele y Bizarrap: los extraños hallazgos que dejó una redada policial en una fiesta electrónica. Foto: Policía de Buenos Aires.

Los riesgos de consumir éxtasis

Según informaron desde el mismo organismo, los efectos del éxtasis pueden durar entre 4 a 6 horas. Esto varía a partir de la dosis consumida.

Pero además de los efectos “esperados” por los consumidores, hay una larga lista de síntomas que son adversos y que pueden poner en riesgo la vida de las personas:

  • Confusión.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Insomnio.
  • Fuerte deseo de consumir la droga.
  • Paranoia.
  • Tensión muscular.
  • Rechinar involuntariamente los dientes.
  • Náuseas.
  • Visión borrosa.
  • Temblores.
  • Movimientos oculares rápidos.
  • Sudoración.
  • Escalofríos.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Taquicardia.
  • Deshidratación.
  • Hipertermia.

Esto puede ser especialmente problemático para las personas que tienen enfermedades circulatorias o cardíacas de base.

Además, las autoridades han alertado que la administración de MDMA puede llevar a consumir otras drogas de forma involuntaria, pues las personas nunca sabrán qué narcóticos se utilizaron en la preparación de las pastillas.

Éxtasis con la cara de Bukele y Bizarrap: los extraños hallazgos que dejó una redada policial en una fiesta electrónica

Esto puede desencadenar en una sobredosis que puede terminar en la muerte.

Por otra parte, el consumo de éxtasis de forma prolongada afecta y daña a las células nerviosas del cerebro que modifican el estado de ánimo, sueño, dolor y apetito, entre otras.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario