Externalizando la logística del retail y consumo masivo durante la temporada alta del comercio

Externalizando la logística del retail y consumo masivo durante la temporada alta del comercio

2024 termina, llega la navidad y posteriormente se acerca el fenómeno “Back to School”, fechas clave para las empresas de retail y consumo masivo. ECR GROUP®, marca líder en outsourcing, promete mejorar la eficiencia de estas industrias en tiempos de peak, reduciendo los costos de operación y enfrentando de forma inteligente los servicios de logística y distribución de sus empresas clientes.

El boom de la demanda asociado a esta época supone una serie de desafíos para el comercio minorista, que recibe durante estos meses hasta un 70% de su facturación anual: Gestionar la atención, los inventarios y asegurar una capacidad de transporte adecuada se vuelve más importante que nunca. Además, las compañías buscan mantener los costos bajo control y los márgenes de rentabilidad estables. ¿La respuesta a estas situaciones? Recurrir a servicios de logística externos, que no por nada han crecido en un 6,2% durante el último año según datos de EMR.

¿Por qué las grandes empresas de retail externalizan sus procesos de logística? Uno de los principales motivos tiene que ver con la necesidad de hacer más eficientes las entregas de productos a los consumidores finales: Según estudios del Barómetro de Logística de Comercio Exterior 2023, las entregas a tiempo y con calidad adecuada llegaron a un 89% durante 2024, lo que implica un aumento de 13% respecto al último año, y un escenario cada vez más competitivo en el rubro.

Candy Medina, Gerente Corporativa de Negocios de ECR GROUP®.

Candy Medina, Gerente Corporativa de Negocios de ECR GROUP®, también apunta a la distribución como un factor clave, señalando que gracias al acceso a recursos especializados, tecnología avanzada y procesos optimizados, la externalización no sólo reduce los costos fijos, sino que también mejora la celeridad en la entrega de productos al consumidor final.

No solo la entrega de productos puede mejorar gracias a la externalización: Las acciones en punto de venta como la gestión de inventarios y distribución también se ven beneficiadas por este tipo de servicios, cada vez más rápidos y eficientes. ECR GROUP® cuenta con una amplia infraestructura de Recursos Humanos, que le permite asignar a personal para cargos masivos en un tiempo de entre 24 y 48 horas, además de seleccionar funcionarios para cargos especializados en un lapso de tan solo 72 a 120 horas. “Esta agilidad no solo minimiza interrupciones y permite mantener bajos los costos de oportunidad, sino que también refuerza la satisfacción del cliente final”, señala Medina.

El rápido crecimiento de la industria logística, que ha incidido en un 57% del PIB nacional durante 2023 según datos de ALOG Chile, ha llevado a los proveedores a poner el foco en entregar un servicio de calidad y confianza. Actualmente, ECR GROUP® pone en el centro de sus servicios la visibilidad de la gestión y la transparencia de sus operaciones, realizando un proceso de aseguramiento de la cobertura, que incluye un seguimiento detallado de la asistencia del personal de trabajo, sus tareas en punto de venta y los reemplazos de cada día. Esta marca líder en servicios de outsourcing también cuenta con un sistema de selección, capacitación continua y supervisión en tiempo real que se alinea con los estándares de eficiencia de sus clientes y reduce errores, impactando de forma positiva en la cadena de valor y brindando soluciones especialmente convenientes para enfrentar los desafíos de las fiestas de fin de año y el regreso a clases.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario