Felipe Flores celebra el ascenso de Limache: “Será lindo enfrentar a Colo Colo... y a la U, donde nunca me han recibido bien”

Felipe Flores celebra el ascenso de Limache: “Será lindo enfrentar a Colo Colo... y a la U, donde nunca me han recibido bien”

Felipe Flores atiende a El Deportivo a su llegada a México. Se refugiará en Cancún para recomponer energías. La llamada la contesta con evidente alegría. Por un lado, porque disfrutará de un merecido descanso. La razón más poderosa, en todo caso, es un recuerdo fresco: acaba de conseguir el ascenso con Deportes Limache, en una infartante definición por penales frente a Rangers.

El delantero estará en la primera experiencia de los tomateros en la Primera División. Su contrato considera una cláusula de renovación automática en el caso de que se consiguiera el ascenso. Al retorno del descanso deberá revisar algunos aspectos económicos. La felicidad que se desprende de sus dichos anticipa que no será más que un mero trámite.

“Un logro histórico”

Flores no vacila en la valoración de lo que consiguió el equipo de Víctor Rivero. “Lo comenté terminando el partido de que tuve opciones de ser campeón en otros equipos, pero lo de Limache es histórico. Ser parte de esta hazaña me enorgullece, me pone contento. Ojalá que el equipo se refuerce de buena forma. Los presupuestos son distintos, los planteles son diferentes”, destaca.

¿Qué hace distinto a Limache?

Es un ejemplo para algunos clubes en muchos sentidos. Nos dan desayuno, almuerzo, nos mandan comida, les tienen cena a los solteros. Hay proteínas, frutas. Concentramos para todos los partidos, viajamos en avión o buenos buses, porque los dueños del club tienen una empresa de ese rubro. Eso, algunos clubes no lo tienen. Cuando los clubes hacen las cosas bien, se refleja en la cancha. Esta es la muestra.

¿En qué momento se dan cuenta de que están para pelear el ascenso?

Siempre uno cuando arranca el año con la mentalidad de pelear objetivos importantes. En el camino uno se da cuenta de para qué está. Terminamos segundos en la primera rueda. Perdimos dos partidos por errores nuestros. Ahí nos dimos cuenta de que ningún equipo nos había superado futbolísticamente. Ese fue el momento en que nos convencimos. Después vino un bajón de ocho o nueve fechas, pero siempre pensamos en ascender. Directo no se pudo, porque La Serena se escapó. Nos tocaron rivales difíciles como Magallanes, Antofagasta y Rangers, pero pudimos terminar celebrando.

Felipe Flores, en la definición ante Rangers (Foto: Photosport)

¿Qué tan importante fue la mano de Víctor Rivero?

Sí. Tratamos de proponer el estilo de juego suyo, que es muy directo. Conoce muy bien la categoría. De él rescato eso y que lee muy bien los partidos. Sabe por dónde atacar, analiza muy bien a los rivales. Si nos dice que hay que atacar por un lado, por ahí va a ser. Ese es su mérito.

En lo personal, ¿qué lugar ocupa este ascenso en su historial?

Esto me pone muy orgulloso. He sido varias veces campeón, he logrado dos ascensos. Esto va marcando mi carrera. Cada año que pasan cosas lindas, me motivo para el siguiente. Ahora, a descansar. Se viene un año lindo.

Vuelve ser un jugador de Primera. ¿Le acomoda ese rótulo?

Yo la mayor parte de mi carrera he jugado en Primera. Con Magallanes y acá pude ascender. Ahora está la posibilidad de volver a la máxima categoría y eso me pone muy contento. Enfrentar a rivales con lo que a uno le gusta medirse. Enfrentar a Colo Colo... y a la U, donde nunca me han recibido bien. Cualquier jugador quiere enfrentar a equipos de este nivel. Ahora, el club tiene que prepararse. El nivel es distinto. Se van a necesitar refuerzos. Pero, como dije, este club es ejemplar en varios sentidos y, seguramente, la dirigencia y el cuerpo técnico van a tomar las mejores definiciones para que cumplamos una buena campaña.

Sigue en El Deportivo

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario