Fintech de pago sostiene que tras alza en la luz, aumentó la morosidad de las cuentas

Fintech de pago sostiene que tras alza en la luz, aumentó la morosidad de las cuentas

En invierno ocurrió la primera alza de las tarifas eléctricas, y según la fintech de pagos, Neat, esto se reflejó en la liquidez de las personas, que tras un estudio de la empresa, identificaron un mayor uso de la tarjeta de crédito para el pago de las cuentas.

Tras observar más de 3.400 pagos del suministro eléctrico, entre abril y junio, desde Neat detectaron un aumento del 7% en la morosidad en este tipo de cuentas, además de un alza en el precio de la luz en más del 30%, con Providencia, Las Condes y Santiago Centro como las comunas más afectadas.

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“Al analizar la comparativa con los meses previos, vemos que el aumento en el uso de la tarjeta de crédito a través del pago en cuotas aumentó un 11% lo que refleja la necesidad de las personas de mayor liquidez para no caer en mora”, explicó el jefe de crecimiento de la plataforma, Cristóbal Guzmán.

Para este mes está anunciado un segundo aumento en los precios de la luz, con incrementos que varían según región, pero que promedian un ajuste al alza del 23%.

Fintech de pago sostiene que tras alza en la luz, aumentó la morosidad de las cuentas

“Desde Neat estamos siempre en la búsqueda de opciones de pago flexibles para que las personas puedan estar al día en sus cuentas y puedan adaptarse sin caer en mora a este tipo de alzas y contexto económico”, expresaron desde la fintech.

“Además de utilizar la tarjeta de crédito de forma responsable, los consumidores pueden explorar opciones de eficiencia energética para reducir el impacto de futuras alzas en el costo de la luz”, añadieron.

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LaTercera.com

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