Fiscalía deriva a Unidad de Género causa en contra de futbolistas de Colo-Colo

Fiscalía deriva a Unidad de Género causa en contra de futbolistas de Colo-Colo

Poco más de 24 horas han pasado desde que se inició una investigación en contra de una serie de futbolistas de Colo-Colo por una “agresión sexual” en contra de una mujer en el bar Mía, en la comuna de Vitacura. A más de un día de ocurridos los hechos, denunciados por la hermana de la víctima, la Fiscalía ya ha realizado una serie de diligencias para esclarecer lo ocurrido la noche del domingo en el recinto de Avenida Vitacura 9307.

Hasta ahora el Ministerio Público ha avanzado, junto al OS9 de Carabineros, en una serie de acciones investigativas, como lo son las pericias llevadas a cabo por el Laboratorio de Carabineros (Labocar) en el bar de Vitacura, así como también en la toma de declaraciones y el examen en el Servicio Médico Legal (SML) de la víctima.

Jugadores de Colo-Colo participaron de una fiesta en bar de Vitacura.  /Foto: AtonChile.

Esa diligencia resulta clave en la investigación para resolver si la mujer fue víctima de una agresión sexual, según establece su denuncia. A raíz de lo mismo, y considerando el tenor de la causa, es que el Ministerio Público derivó a la Fiscalía de Género la investigación en la que se indaga a los futbolistas de Colo-Colo, entre ellos el seleccionado nacional Arturo Vidal, quien fue retenido y trasladado a una comisaría la misma noche de los hechos para un control de identidad investigativo.

La Fiscalía Oriente, a cargo de la investigación, derivó la causa del “Mía Bar” a la unidad de género, precisamente, ante la ocurrencia de algún delito sexual del que podría haber sido la víctima la denunciante. Dicha repartición deberá llevar adelante diligencias para determinar si efectivamente la mujer que estaba en la fiesta fue víctima de algún delito sexual por parte de los futbolistas del equipo albo.

Un nuevo registro

Durante las últimas horas también ha surgido el video de uno de los guardias municipales que llegaron primero al lugar y que se encontraba patrullando por el sector del bar. En este registro se ve a una mujer que habría llegado con la hermana de la víctima, quien le relata cómo y por qué habrían llegado hasta ese bar.

Según el registro dado a conocer por Chilevisión, la mujer le dice al funcionario que “ayer nos habló que los jugadores la habían invitado a salir. La hermana le dijo que no fuera y ella dijo ‘no, si son superamables’, y cuando dijo que son del Colo-Colo, igual ella es mayor de edad, hizo lo que quiso y vino”, señala la mujer respecto a la llegada de la víctima al bar.


Javier Salvo/Aton Chile

En el video también se escucha a la mujer señalar que cerca de las 4 de la madrugada recibieron la llamada de una mujer, quien sindicaba que su amiga “estaba desmayada en el baño”, razón por la que fueron al bar “Mía”, momento en el que se encontraron con los funcionarios municipales.

También se escucha en el mismo video que la mujer dice que cuando llegaron al local nocturno, y al ver cómo estaba su amiga, “al Arturo Vidal lo tenían escondido, estaban todos los otros jugadores”. Seguido de eso, afirmó que al entrar al bar, la hermana de la mujer que denunció el hecho “estaba preguntando ‘qué le habían hecho’ y el Arturo Vidal salió diciendo, chasqueando los dedos y superagresivo, ‘no le hicieron nada, solo tomó copete’”.

El cuestionado video

En paralelo, y con el paso de las horas, se han conocido una serie de registros de los funcionarios de Seguridad de Vitacura, quienes grabaron en todo momento el procedimiento en el bar de la comuna. Los registros de las cámaras corporales de los guardias municipales dan cuenta de un diálogo que tienen los implicados, entre ellos Vidal y Leonardo Gil, con los carabineros que adoptaron el procedimiento.

En estos se escucha a un funcionario de Carabineros que dice “ahí hay polvo también”, apuntando al auto. En respuesta, los sujetos en la imagen le responden al funcionario “aaah no, eso es harina”. También se escucha a otro de los hombres en el video que dice “abrieron una bolsa de harina y empezaron a tirar harina”. Momento en el que el guardia municipal enfoca el automóvil en el que se ve un polvo blanco.

Pese a lo difundido en redes sociales, según fuentes de La Tercera, en ese procedimiento Carabineros no dio cuenta del hallazgo de ningún tipo de droga a la Fiscalía, ni relacionado a la Ley 20.000 que regula los estupefacientes.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario